Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Anoxio

24.04.2019 00:43:57
¿Te refieres a la Australia? Nada mal. Pero para nosotros, nada. Conocemos las tumbonas Omega de la termal; y como somos dos pesos pesados, quedamos encantados con la estabilidad. La altura tampoco es despreciable. Y no tienen esa barra transversal asquerosa a la altura del coxis *risas. La tela es también intercambiable, en caso de que sea necesario. La apariencia con el marco de plástico no es sobresaliente, pero qué importa.

Lo de las plantas venenosas o partes de plantas tampoco lo entiendo muy bien. Solo bastaría con una pequeña indicación, quizás un sistema de semáforo. Muchas plantas son ligeramente venenosas, no me preocuparía por eso, pero en los centros de jardinería a menudo hay algunas muy venenosas. Por lo menos en las semillas de las judías verdes dice que solo se deben comer cocidas. Y para acompañar una ensalada fresca de belladona, evónimo y muguete ^^

Curly

24.04.2019 08:22:05

En principio, la mayoría de las plantas de jardín son venenosas, por ejemplo, tuyas, cipreses, boj, laurel cerezo o ligustrum, y prácticamente están en todos los jardines.

Saludos
Sabine

Müllerin

24.04.2019 08:31:06
Australia exacto - tampoco soy ligero, allí decía algo de 200 kg, con eso aquí aún hay suficiente margen...

No tengo nada en contra de las plantas venenosas - el ligustrum solo causa primero diarrea.
También planté un corazón llorón en el parterre. Pero quiero saberlo de antemano y plantarlo conscientemente.
Igual que usualmente trabajo con guantes, pero no siempre. Por eso prefiero saber antes qué plantas pueden causar reacciones en la piel.
En el caso del [Ginster] dice, tóxico en todas las partes. Comer no importa, pero por ejemplo que los alcaloides se activan con la saliva - así que acariciar intensamente y luego llevarse las manos a la cara/a la boca ya es suficiente para los primeros síntomas.
Y eso no me parece sin importancia... bueno, tengo que recordarle al niño otra vez cómo comportarse con las plantas.

haydee

24.04.2019 08:55:10
En todas partes hay indicaciones como si no tuvieras nada en la cabeza. Las plantas venenosas están declaradas muy raramente.

Anoxio

24.04.2019 12:54:11
Acabo de hacer un pequeño recorrido. Maravilloso. Sol, cielo azul, canto de pájaros.
Detrás de la casa los frutales pequeños de bayas, frambuesa y fresas. El árbol en el centro es la nuez, debajo el compost.

Al pasar el compost, a la derecha junto al huerto de verduras hay algunas bayas, ruibarbo, así como guindas y ciruelas. Debajo de los frutales de bayas también habrá fresas y debajo de los árboles frutales se plantará ruibarbo.

Sí, y aquí al frente hay una parte del huerto, por ahora sin remover y sin plantar. A la izquierda se ve el borde de los dos invernaderos. El terraplén a la derecha (detrás está la calle) está completamente cubierto de plantas variadas. De todo tipo, desde el sauce rizado, abedul y avellano (un sueño para alérgicos...) hasta los árboles de membrillo, pera, cereza, durazno y ciruela, plantados el año pasado. El césped es de la suegra; yo preferiría un prado de flores.

Maria16

24.04.2019 12:55:41
¡Genial!
¿Pero quién procesa todo esto? :-o

Oben