Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

WilderSueden

29.08.2023 20:08:28

No se discute, hay un trato claro. Quien juega al legalista con el vecino no tiene esqueletos en el armario. Si no, podría pasar que el vecino tropiece y, al caer, un plano con la construcción ilegal termine en el buzón del departamento de obras local ;)
O simplemente no preguntar y hacerlo.

Lo de los arcos de bordillo me parece realmente interesante. Eso se ve muy poco.

haydee

29.08.2023 22:51:47
El pavimento del vecino no está dañado después de 40 años. Quizás pasen por encima demasiados vehículos.
No pintaría el hormigón. El gris es un contraste limpio. Si el tono no es exactamente el correcto, se verá horrible. Además, el color quizás no dure, lo que parecería descuidado.

¿Qué entiendes por color piedra arenisca? No existe un solo color piedra arenisca. El tuyo es amarillo, aquí es rojo.

Pinkiponk

30.08.2023 07:50:43
No quiero ver gris en mi casa, aunque tienes razón con la observación de "contraste limpio". En cuanto al color del concreto, existe en casi todos los colores RAL, que supuestamente también duran mucho tiempo (aún no sé si eso es cierto). Confío en encontrar un tono adecuado. Pero como ya mencioné arriba, los bordillos quizás se cubran con vegetación, entonces ya no me molestará. Exactamente, como aprendí recientemente. :-) Ahora entiendo también por qué la industria del concreto produce tan a menudo el color "piedra arenisca" con un tono rojizo, lo cual me confundió al principio. Rojizo es la "piedra arenisca de Kyffhäuser", amarillento/piedra arenisca ;-) es la "piedra arenisca del Erzgebirge".

Pinkiponk

30.08.2023 08:19:54
Adjunto una foto de nuestro techo verde sobre el garaje, aunque probablemente no cuente como "jardín". Aparte del techo verde y de la hiedra al lado de la entrada, lamentablemente no tengo nada más parecido a un "jardín" que ofrecer. Pronto tendré que trepar al techo verde, rellenar los espacios y eliminar las plantas no deseadas. El techo verde me da mucha alegría, aunque solo lo vea desde la ventana. Allí ya zumba y vibra con todos los animales que también lo aprecian. Mi vecino de enfrente también lo ve desde su ventana y se alegra igual. El techo verde fue instalado/plantado alrededor de principios de julio, con brotes (es decir, no semillas ni plantas "terminadas"); por razones de costo y tiempo. Realmente puedo recomendar los brotes. En realidad, el techo verde se ve mejor, y hoy es un día nublado debido al clima para las fotos.

A continuación, una foto de nuestro futuro jardín delantero. Como vamos a hacer perforar un pozo detrás de la casa (los trabajos fueron pospuestos por nuestra maestra perforadora de finales de agosto a finales de septiembre) y a construir un estanque (¿también para nadar?) pensé en instalar una fuente o algo parecido delante de la casa, concretamente delante de la ventana de la cocina. Mis padres tenían eso y se veía muy bonito. Pero mi esposo, probablemente por todo el trabajo, aún no está convencido. Ya veremos.

Aquí una foto de nuestro futuro jardín detrás de la casa. El campo no forma parte. Atrás tenemos unos 350 m² que actualmente aún son un prado con rastrojo.

haydee

30.08.2023 09:00:22
En la Rhön, la arenisca también es roja.
Una piscina natural es genial, pero necesita mucho espacio (lo cual no es fácil en mi terreno en pendiente) y la mayoría del tiempo incluso para mí está demasiado fría. Sin embargo, siempre es bonita.

haydee

30.08.2023 09:01:41
El techo verde de alguna manera también forma parte del jardín. Rara vez se ve uno tan bien. Mi marido tampoco quiere uno - todavía. Cuando el techo actual del garaje esté filtrado, seguro que querrá uno. Todavía faltan varios años.