No tengo todavía muchas fotos del jardín 2.0. Pero esta me pareció divertida, porque todavía está el mismo gato en el segundo jardín delantero.
Lo que me preocupa es el resto del terreno. Frente a la casa estamos relativamente avanzados o tenemos un plan. Pero al lado, bajando la pendiente, tengo tierra removida y no crece nada bien. Allí quiero poner en otoño quizás 1-2 filas de piedras para plantar alrededor y rellenar un poco con tierra vegetal, solo unos 20 cm más o menos, para que las plantas puedan crecer y no solo los cardos.
En Baja Sajonia estaba acostumbrado a que nuestra tierra removida era la mejor tierra. Aquí lamentablemente no sirve.
Y luego queda todo el ancho del terreno detrás de la casa, donde tenemos una pendiente bastante empinada. Habíamos pensado ir llenando poco a poco con plantas rastreras y arbustos. Pero no es una solución al 100% – yo no miro hacia abajo desde allí. Eso solo le gustaría al vecino. La solución óptima sería en realidad nivelar y rellenar a lo largo de toda la longitud, para tener la mayor cantidad de tierra a una misma altura, o al menos con una pendiente suave, no empinada. Pero ni quiero imaginar lo que cuesta que alguien haga eso. Son 30 metros de longitud y probablemente 2-3 metros que habría que levantar. Aunque solo es una estimación. Un vecino me ofreció medirlo próximamente.