Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

Climbee

15.07.2021 12:33:16
Pregunta para todos los que también tienen un campo de flores así: se supone que hay que segar eso a mediados o finales de agosto. Tengo que decir honestamente que dudo. Ahora vienen los girasoles, que también cortaría con la hoz. ¿Realmente tiene sentido hacer eso?

Müllerin

15.07.2021 13:09:39

yo me guío por Rieger Hoffmann:
rieger-hofmann.de/alles-ueber-rieger-hofmann/wissen/nutzung-pflege/maehzeitpunkt-und-frequenz.html

Los girasoles normalmente tampoco pertenecen a un prado de flores - para el próximo año es mejor sembrarlos en el borde.
Claro que duele segar cuando están floreciendo. Depende de lo que quieras: para la diversidad de plantas es mejor cortar 2-3 veces, para los insectos, por supuesto, solo 1 vez. Aunque hay insectos especializados en plantas especializadas... no es tan simple ;)
Yo los corto por primera vez normalmente a mediados de junio, este año un poco más tarde porque todo empezó a crecer tarde. También corto solo aproximadamente la mitad.
La segunda vez voy a finales de septiembre/mediados de octubre y corto la segunda mitad. Para entonces, la primera mitad ya habrá vuelto a crecer lo suficiente para que los insectos puedan refugiarse allí.

Ah, y dejar el heno un tiempo para que pueda esparcir semillas. Luego retirarlo para que no se descomponga y fertilice, que generalmente no es lo que se quiere.

Climbee

15.07.2021 13:51:45
El año pasado se coló un girasol y éste se sembró solo - lo cual me gusta bastante; así que puede quedarse. En la mezcla que sembré, de todos modos no estaba incluida.

La idea de cortar solo la mitad me parece buena - creo que así lo haré!
Gracias.

Obermuh

18.07.2021 07:24:48
Como nuestro jardín aún no está establecido, pero tenemos una buena cantidad de árboles frutales grandes, ayer tocó la mirabella de 15 m de altura… o al menos la parte a la que pudimos llegar más o menos ;)

9,5 horas para aproximadamente 80 kilos del tercio inferior del árbol. Cómo vamos a llegar al resto… ni idea.

- Cerca de 15 kilos ya son mermelada
- Cerca de 25 son puré (congelado para luego hacer mermelada cuando tengamos tarros otra vez)
- Cerca de 40 kilos se repartieron entre los vecinos :D

seat88

18.07.2021 07:35:50
Bonito de ver, pero en cosas así siempre me surge la pregunta: "¿Qué quiero hacer con tanta mermelada y [Muß]?"

Obermuh

18.07.2021 07:46:18
Eso se reparte entre amigos y familia, no queda otra opción. Entonces todos tienen que hacer como si les gustara ;)

Como fruta aguanta unos pocos días antes de pudrirse, no se consigue deshacer de ella tan rápido. También tengo un cubo grande con un cartel de "para regalar" en la calle para que de alguna manera se use la cosa antes de tener que desecharla.

Oben