Pregunta para todos los que también tienen un campo de flores: se supone que hay que segarlo a mediados o finales de agosto. Tengo que ser honesto, dudo en hacerlo. Ahora están las girasoles, y también los segaría. ¿Realmente tiene sentido hacer eso?
yo me guío por Rieger Hoffmann:
rieger-hofmann.de/alles-ueber-rieger-hofmann/wissen/nutzung-pflege/maehzeitpunkt-und-frequenz.html
Los girasoles normalmente tampoco pertenecen a un prado de flores - para el próximo año es mejor sembrarlos en el borde.
Claro que duele segar cuando están floreciendo. Depende de lo que quieras: para la diversidad de plantas es mejor cortar 2-3 veces, para los insectos, por supuesto, solo 1 vez. Aunque hay insectos especializados en plantas especializadas... no es tan simple ;)
Yo los corto por primera vez normalmente a mediados de junio, este año un poco más tarde porque todo empezó a crecer tarde. También corto solo aproximadamente la mitad.
La segunda vez voy a finales de septiembre/mediados de octubre y corto la segunda mitad. Para entonces, la primera mitad ya habrá vuelto a crecer lo suficiente para que los insectos puedan refugiarse allí.
Ah, y dejar el heno un tiempo para que pueda esparcir semillas. Luego retirarlo para que no se descomponga y fertilice, que generalmente no es lo que se quiere.