Imágenes del jardín Rincón de charla

• Erstellt am 22.04.2019 22:51:16

i_b_n_a_n

13.11.2022 17:03:15
Es tarde en el año y pensé en hacerme una ensalada fresca de tomate :):)
Al menos el triple de la cantidad todavía está colgando para los próximos días.

Steffi33

14.11.2022 12:26:54
Claro que sí, me apunto.. ;) Para el almuerzo de hoy hay gazpacho..

haydee

14.11.2022 13:04:20
súper.
Mis tomates ya los había quitado hace unas semanas. Con la lluvia continua, todo lo que estaba medianamente rojo se pudrió.
Los chiles y pimientos los mató la helada nocturna esta semana.
Ya sabéis, ese clima tan frío, que el agua se congela.

i_b_n_a_n

14.11.2022 13:14:25

eso es justamente lo que a veces compro en la heladería que todavía está abierta por aquí - ¿te refieres a algo así? ;)

Mis tomates sobrevivieron la primera helada, dos de los tres arbustos son bastante resistentes a la lluvia (casi nunca se revientan)

¡La última fresa! de un total de solo unas 20 :oops: la comí hace unos 2 semanas, estaba
dulce como el azúcar y fue una de las mejores que he probado (después de todo, era una propia....)
El próximo año seguiré con los exteriores, entonces haré un semillero cubierto y largo si tengo tiempo para ello.

Tamstar

15.11.2022 16:28:48
Pregunta para todos los que tienen buena mano para las plantas:
Como el jardín aún está por ser creado, todavía tengo varias plantas pequeñas, algunos lilos y unas pocas bayas en macetas; el año pasado las llevé a un edificio anexo para pasar el invierno allí. Con los lilas fue razonablemente bien, pero algunas otras plantas se murieron.

Este año, por falta de espacio, me gustaría pasar el invierno con algunas plantas en túneles de plástico. ¿Pueden soportar las fluctuaciones de temperatura dentro de ellos? En los días soleados, creo que hace bastante calor allí, pero por las noches hace frío, ¿verdad?

Y fotos, para no estar solo fuera de tema (sí, desafortunadamente no tengo realmente una mano verde... ;))

haydee

15.11.2022 17:05:28
Las casas modernas ya no ofrecen buenos lugares para que las plantas pasen el invierno. Siempre revisa si las plantas son resistentes al invierno para tu región. Esto te ahorra mucho trabajo y dinero.
El túnel de plástico depende de qué tan frío sea el invierno. En algún momento tendrás temperaturas que serán demasiado frías para tus plantas.
No puedo identificar bien las plantas.
¿En la primera imagen se ven 2 plantas?
¿En la segunda imagen es un “senecio” plateado? Si es así, es anual.
Tercera imagen, chile, en el túnel le hará demasiado frío. Por eso generalmente es anual.
Cuarta imagen, ¿es lirio o gladiolo?

Oben