pagoni2020
07.07.2020 10:36:27
Bueno, las vacaciones terminaron, pero no fueron tan relajantes. Eso de no querer tener obreros en casa no funcionó del todo...
Pero las áreas exteriores están casi terminadas. El jueves pasado también pudimos recoger el peldaño de la entrada del cantero y si tenemos mucha suerte, esta semana lo colocarán y entonces tendremos una entrada realmente representativa! Es la misma piedra que nuestra encimera de cocina (caliza fossilizada) y con el mismo acabado de bordes. ¡Estamos emocionados!
Primero unas fotos de la terraza ya realmente terminada:
[ATTACH alt="IMG_20200624_121657.jpg"]49013[/ATTACH][ATTACH alt="IMG_20200629_192316.jpg"]49014[/ATTACH]
¡Ahora nadie puede mirarnos desde sus terrazas!
Como escalera tenemos algo provisional. La escalera será de acero y granito y tardará unas 5-7 semanas más, por eso mi marido improvisó una escalera con restos de madera que cumple su función:
[ATTACH alt="IMG_20200630_130840.jpg"]49016[/ATTACH]
Pequeña prueba de la paranoia extrema de nuestra vecina:
[ATTACH alt="IMG_20200629_192437.jpg"]49017[/ATTACH]
Acabábamos de terminar el pretil cuando colocaron chapuceramente esta esterilla de mimbre en la valla de malla para que nunca, jamás podamos mirar a la propiedad sagrada. Lo cual, por supuesto, hacemos todo el tiempo, especialmente frente al garaje colgante (debajo de la terraza, donde ahora está esa esterilla).
Para completar la esquizofrenia: la propiedad vecina tiene dos lados a la calle (es una esquina) - desde cada centímetro de la calle CUALQUIERA puede mirar hasta la casa sin problemas.
Pero los 1,2 m junto a nuestro garaje colgante dañaron sensibilmente su privacidad.
No hay que entenderlo - solo nos encogimos de hombros. Pero cuando llegó nuestro jardinero para traer las últimas plantas perennes casi se volvió loco "¿qué es esto? ¡Esto se ve súper mal!"
Claro, no es bonito, pero como casi no usamos esa parte del jardín y tampoco tenemos vista directa, por ahora nos da igual. Allí pondremos una rosa trepadora que subirá por el pretil y las plantas perennes crecerán más, así que se verá aún menos.
También la última parte de la fachada y la puerta corredera están terminadas.
[ATTACH alt="IMG_20200629_192234.jpg"]49018[/ATTACH]
Ahora no tenemos que mirar los contenedores de basura cuando estamos afuera.
Y lo que siempre hacemos:
[ATTACH alt="IMG_20200627_095456.jpg"]49019[/ATTACH]
¡Y ya está floreciendo! Nuestra Annabelle ha crecido mucho y florece como una vieja:
[ATTACH alt="IMG_20200706_141150.jpg"]49020[/ATTACH]
(como se puede ver, soy experta en poner mis dedos en la foto)
La Rozeanne (geranio) también florece muy bonita:
[ATTACH alt="IMG_20200706_141203.jpg"]49021[/ATTACH]
Mi única rosa hasta ahora alegra mi corazón:
[ATTACH alt="IMG_20200706_141326.jpg"]49023[/ATTACH]
Y nuestra hortensia aterciopelada plantada hace unas semanas tiene muchos brotes de flores. ¡Estoy especialmente emocionada por sus flores!
[ATTACH alt="IMG_20200706_141214.jpg"]49022[/ATTACH]
Ha quedado muy bien, se ve acogedor... luz tenue por la noche, música... bocadillo de paté... ¡Realmente genial!
Podéis decirle a vuestro jardinero que realmente no tiene ni idea y que simplemente no ha comprendido el concepto artístico total de esta interpretación moderna del tema:
Tubería de lluvia inclinada en pared de madera.
¡Ay madre, eso sí que me gusta mucho, yo también me lo haré así!
Si le prometéis que también conectaréis toda la evacuación del tejado a su tubería de lluvia, ¡será vuestro amigo para siempre! Entonces necesitará un tanque de lluvia extragrande y la frontera quedará cerrada.