Tuberías vacías en la propiedad - ¿ideas? - Todavía no es demasiado tarde :)

• Erstellt am 24.04.2019 13:15:35

hampshire

24.04.2019 22:34:26
La pregunta es más bien qué quieres en la [Grundstücksgrenze] con las conexiones. Desde la casa todo es accesible. Un cruce del garaje o de la entrada solo abastecería la parcela vecina.

EdStark

24.04.2019 22:35:56

Pensé más bien en un conducto vacío de norte a sur...

hampshire

24.04.2019 22:38:31
Claro que puedes hacerlo, pero yo las habría colocado más bien protegidas contra las heladas dentro o debajo de la casa.

rick2018

24.04.2019 22:47:51
Yo planearía con dos cajas de distribución (con conexión de aire comprimido). Una detrás y una delante.
El control mediante KNX tiene dos desventajas. 1. Esfuerzo de programación y, en segundo lugar, generalmente más caro (otras válvulas o transformador adicional, actuadores). Pero a cambio tienes más libertad. Sin embargo, como alimentas desde la tubería de agua, la ventaja principal no te sirve -> hacer funcionar varios circuitos en paralelo al mismo tiempo. Eso es algo que las computadoras de riego no pueden hacer.
¿Qué tipo de medidor de agua tienes (15 mm, 20 mm o 25 mm)? ¿Cuál es el tamaño de la tubería para la conexión a las cajas de válvulas? Generalmente no se puede pasar más de 2 m³/h por la tubería de agua. Si además tienes tramos largos como alrededor de la casa, solo podrás conectar pocos y pequeños aspersores.
En la tubería que va a las cajas pones una válvula de drenaje. En otoño vacías toda la instalación con un compresor (círculo por círculo).
Los rotadores Hunter con carcasa compensadora de presión son la primera opción aquí. Pero incluso los mp3000 con 360° ya consumen 0,84 m³/h. Así que como máximo dos por circuito. Para el tamaño de tu terreno probablemente basten los MP2000. Es importante que los aspersores se rieguen unos a otros.
Para el bajo volumen de agua, haz todas las tuberías para el riego en DN25. También es más fácil de instalar que diámetros mayores y más económico.

Tenemos varios proyectos con riegos automáticos. Justo hoy planifiqué la instalación para mi hermana (terreno de 3000 m³). Por eso hay una cierta experiencia acumulada.
Para nuestra nueva casa también usaremos KNX. Pero nuestra bomba saca 30 m³/h del cisterna (90 m³) por lo que podemos hacer funcionar los circuitos en paralelo.

Para electricidad y agua pondría un conducto vacío debajo del garaje o casa. Así te ahorras tener que rodear toda la casa. Todo lo demás estará accesible después.

EdStark

25.04.2019 09:53:53

Eso lo pensé al principio, pero la apertura adicional para la instalación del agua en el sistema multiservicio habría costado 750,-, lo cual me pareció demasiado. Además, de todos modos necesito electricidad y KNX/Lan y eso no cabe en una sola abertura. Sí, sería resistente a las heladas, pero en algún punto tienes que subir de nuevo a la caja de válvulas y ahí, como muy tarde, tienes otra vez el problema de las heladas, por lo que de todos modos tienes que soplar el sistema en otoño.

EdStark

25.04.2019 10:04:09

¿Tienes algún modelo en mente? ¿Dónde compras tus productos Hunter? Es un poco más difícil que con Gardena, que se encuentra en cualquier tienda de bricolaje.
Mi terreno tiene 660 m². Lo que aparece en la foto es aproximadamente la mitad. La otra mitad está orientada hacia el sur. ¿Cómo colocarías aquí los circuitos de riego? ¿Desde el garaje uno o dos circuitos hacia el norte y cuatro circuitos (incluyendo arbustos y árboles) hacia el jardín? He oído que para arbustos y árboles Gardena tiene mejores soluciones, ¿es cierto? Los rotores definitivamente serán los de Hunter.

Bueno, KNX ya lo tengo, así que apenas es un esfuerzo adicional. Si más adelante necesito un ordenador, puedo agregarlo.

Aún no tengo ninguno, ¿cuál recomendarías? ¿25mm?

Mi terreno mide 22m x 31m.