¿Es sensato un terreno de 3.000 metros cuadrados?

• Erstellt am 20.07.2016 16:20:55

sirhc

20.07.2016 16:55:54
Entonces yo diría: siempre bienvenida la cantidad de metros cuadrados. Tampoco tiene que estar toda la superficie en perfectas condiciones. Yo pondría árboles alrededor como protección visual y acústica, o mejor aún, que ya haya árboles grandes plantados. Basta con mantener realmente cuidado solo una fracción de la superficie.

Por supuesto, todo depende del entorno. A mí me gustaría. Pero aquí van a construir 12 casas en una superficie así.

Vogelmama

20.07.2016 17:00:55
¡Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!

Hasta ahora suena más bien como si mi marido viera todo esto de manera más realista que yo...

Actualmente no trabajo, pero aún no se sabe si y por cuánto tiempo seguirá siendo así. Mi marido trabaja a tiempo completo y yo podría encargarme del jardín. Seguro que de vez en cuando necesitaré su ayuda, sobre todo en proyectos mayores y trabajos que surjan.
El estilo suburbano no es para nada lo mío.

Sí, es un terreno para construir y está parcialmente urbanizado. Tampoco es todavía tan concreto como para que tengamos que decidirnos mañana. Solo quería escuchar y ver algunas opiniones e informes de experiencia para saber si sería posible, tal como me lo imagino / sueño.

Knallkörper, tienes razón: cuando uno ya tiene el terreno, no hay más opción. Entonces hay que enfrentarlo... ;)

86bibo, muchas gracias por tu detallada respuesta.

Ya me habéis hecho pensar mucho. Antes todavía tenía la esperanza de que mi marido lo viera demasiado pesimista...

Vogelmama

20.07.2016 17:04:00
Elina & sirhc, muchas gracias por vuestros comentarios positivos :)

Payday

20.07.2016 17:15:30
mi mujer también siempre piensa que todo se hace solo y de alguna manera funciona. pero en cuanto empezamos a hacer algo en el jardín, después de 5 minutos dice "espalda rota". en 4 semanas ni siquiera hemos rastrillado 300 m² de suelo plano (distribuido con minicargadora) para poder sembrar césped. pero ella quiere tantas cosas bonitas y juguetonas y esto y aquello. pero incluso 350 m² de jardín ya son 1-2 horas de trabajo todos los días en pleno verano (regar). 2700 m² (300 m² para la casa, entrada de coches, garaje, etc.) son otra historia. definitivamente se necesitaría un cortacésped de asiento o un robot cortacésped muy bueno (caro para una superficie así). vengo del campo, teníamos una parcela así. mis padres querían hacer el trabajo del jardín, ambos dedicaban todas sus tardes libres y todo el fin de semana a hacer algo en el jardín. si no eres ya un auténtico fanático del jardín ahora, un jardín así se convierte en un desastre. y si ya escucho que el hombre lo ve más realista, al final tendrá el trabajo a cargo y el divorcio llegará alguna vez, porque no podrá más. 3000 m² son por supuesto manejables si la mayor parte la dejas casi a su suerte. pero solo funciona si no tienes vecinos directos a los que les moleste. de lo contrario, la oficina de orden público viene de vez en cuando :) (en la antigua vivienda, el vecino recibía cada año visitas de ellos y fue obligado a que un jardinero paisajista arreglara todo de nuevo correctamente).

Knallkörper

20.07.2016 17:21:09

Pero los árboles también deben ser cuidados y eventualmente talados. En otoño tendrás 20 cm de hojas en el jardín si los árboles son realmente grandes. Y: más arbustos y árboles también significan que cortar el césped es mucho más laborioso. Medio día a la semana es bastante realista, pero entonces no se puede esperar un borde de césped exacto. En general, es cierto que mucho depende de qué tan bien quieres mantener la propiedad. Por supuesto que no hace falta cortar el césped, pero entonces al año siguiente habrá un matorral denso y dos años después un seto salvaje de 3.000 m² que solo puede ser saneado con maquinaria pesada. Siempre hay una cosa que recordaría: la naturaleza recupera rápidamente el terreno si no haces nada. Durante la temporada de crecimiento te sorprendería cómo puede cambiar un jardín si te vas de vacaciones por dos semanas.

Las ovejas no son una solución si quieres tener árboles. Los árboles no sobreviven mucho tiempo a eso.

develloper

20.07.2016 17:33:10
No soy muy partidario de superficies tan grandes. ¿Qué pasa si en la vejez falta la energía? Claro que se tiene más tiempo, pero aun así hay que agacharse, estirarse, etc., por ejemplo para cosechar...

Mi familia también vive en un terreno enorme justo al lado del bosque y allí solía haber un campo de fútbol con 2 porterías. Quizás también sea una idea para vosotros ;)
¿Hay parcelas más pequeñas disponibles en esa zona de construcción? ¿Cuánto cuesta el m2?