Así que, el proyecto "pimp my sickerschacht" está casi terminado.
Para que todo quede perfecto, quería darles retroalimentación sobre mis preguntas en relación al pozo y el riego, cómo lo he resuelto.
Situación inicial:
Deseo de un pozo para poder regar el jardín automáticamente.
Como ubicación para el pozo se decidió finalmente el sickerschacht existente detrás del garaje.
El sickerschacht tiene 4 m de profundidad. La tubería se extendió 4,5 metros más y en primavera está aproximadamente 1,8 m dentro del agua. Así que tengo ese margen de 1,8 m por si en agosto baja el nivel del agua. Pero no creo que suceda, porque justo aquí se infiltran cerca de 200 m² de área de techo.
Así fue después de perforar el pozo. Dejamos la tubería sobresaliendo aproximadamente 1,5 metros.
Luego construí una plataforma a media altura donde se coloca la bomba. También se instaló toda la tecnología de válvulas. En ese momento también puse un tubo de 110 KG para el futuro techo de la terraza para el drenaje.
Por ahora no está muy ordenado.
A través de la tubería HT fija, el futuro cortacésped recibirá electricidad, ya que estará directamente sobre ella.
Está planeado un sistema de extracción a través de la tubería HT flexible. He extendido ésta hasta la cerca a través de la tubería HT. En el sickerschacht está bastante húmedo.
Por eso se planea instalar un ventilador en la tubería HT para expulsar el aire del sickerschacht 1-2 veces al día durante 5 minutos.
El aire seco ingresará por el tapón del pozo debido a la presión negativa. Ventilación controlada para el sickerschacht :)
Debido a la humedad en el sickerschacht, trasladé el control de las válvulas al garaje.
El control funciona con un interruptor inteligente Sonoff con WiFi (55 €)
Además, un transformador para 24 V corriente alterna para las válvulas Hunter.
Todo instalado en el riel DIN.
En total por menos de 100 €. Las soluciones listas de Hunter eran considerablemente más caras.
También controlo la iluminación del jardín con esto, lo que para mí es una ventaja. Debo decir que estoy muy satisfecho con la fiabilidad del sistema.
El riego se realizó con 4 circuitos. 3 para aspersión y el 4º circuito para 4 tomas de agua en el jardín.
Hunter MP Rotadores. Alimentación con tubo de 25 mm.
Luego sembrar césped, sentarse en la terraza, en una mano una cerveza, en la otra un móvil ¡y a regar! :)
Una semana después de la siembra, primeras briznas:
Después de 3 semanas todo verde. :)
Gracias a todos de nuevo.
Especialmente a ti, rick2018