Ventanas de piso a techo - ¿Por qué ventanas de piso a techo? ¿Ventajas y desventajas?

• Erstellt am 27.07.2018 16:45:12

EinMarc

28.07.2018 12:46:42
Pues no sé qué tienen todos con el escritorio... ¿Todos los escritorios que conozco están abiertos por abajo? En consecuencia, entra mucha más luz en la habitación con una ventana que llega hasta el suelo, incluso si hay un escritorio delante. Además, la habitación parece mucho más grande cuando entra la luz.

Por supuesto, no tiene sentido en todas partes, pero desde que las ventanas tienen valores de aislamiento a veces mejores que los muros, eso no solo dejó de ser absurdo, sino que ofrece un valor añadido sin grandes desventajas.

No quiero hablar ni a favor ni en contra, pero no lo veo tan negativo como se describe aquí.

Tenemos la suerte de haber conseguido un terreno en una zona residencial consolidada, donde hay fácilmente 40 m hasta la casa más cercana, y allí hay una sola ventana que da a nuestro jardín.
Habrá una gran superficie de ventana continua en la planta baja y una enorme ventana que llega hasta el suelo en la planta alta, donde en invierno podré recostarme a leer y tener el gran jardín a la vista.

Mycraft

28.07.2018 12:49:25

Hmm, veo absolutamente lo contrario. ¿Acaso los palacios de cristal como la torre DB en Potsdamer Platz, etc., también son planeamientos completamente erróneos porque desde afuera puedo ver bajo los escritorios en las oficinas?

Entonces simplemente hay un escritorio delante en la habitación de los niños. ¿Y ahora? No está empotrado allí.

Es muy posible que conforme el niño crezca, la habitación se amueble varias veces y así también una ventana de suelo a techo quede libre de nuevo.

Müllerin

28.07.2018 13:08:02
los vecinos de mi madre tienen una ventana que llega hasta el suelo - justo al lado del baño... entonces me llevo las manos a la cabeza

Tenemos una en el dormitorio, simplemente me gusta para ventilar, y es la única, una ventana normal habría sido demasiado pequeña para mí.
En el dormitorio infantil (o más adelante oficina) también hay una grande, aunque la parte inferior es fija, la ventana está arriba.
Y la del cuarto de los niños es una vía de escape y da al garaje.
En lo alto, bajo el tejado, hay otra con la parte inferior fija, única fuente de luz, por lo que es necesaria.
Los 2 elementos dobles en el salón/comedor, según el plan actual, tampoco serán obstruidos.

haydee

28.07.2018 13:49:04
No me gustan los escritorios con todos los cables de PC delante de las ventanas. Si hay una cómoda delante o la parte inferior está cubierta con cinta o hay estores plisados las 24 horas del día, simplemente no encaja. Especialmente porque las habitaciones de los niños se reorganizan con frecuencia, las ventanas que no llegan hasta el suelo ofrecen más flexibilidad.

Ventanas hasta el suelo sí tienen sentido para un rincón de lectura. No existe solo una solución.

Los rascacielos suelen tener fachadas espejadas y no queda otra opción para que entre luz natural en la casa. Las casas unifamiliares generalmente tienen más pared exterior en proporción a la superficie.

Username_wahl

28.07.2018 14:06:15
Tenemos en la escalera ventanas altas y estrechas sin persianas (Nordseite) y a pesar del Master Karree es algo difícil andar desnudos, gracias al sensor de movimiento especialmente por la mañana y por la tarde...
En el salón-comedor hacia el jardín (Süden) tenemos una fachada de vidrio más grande y varios metros de espacio hasta los vecinos, con algunas plantas grandes delante no es un problema. Me parece genial.
Las demás habitaciones tienen ventanas normales con alféizares y eso es muy práctico para flores, juguetes, objetos pequeños.

Mycraft

28.07.2018 14:08:14

Como dije, tengo una opinión totalmente diferente. Creo que encaja muy bien. Los plisados se pueden abrir, la cómoda mover y los films cumplen con una función de protección solar u otros propósitos.

Para los cables de PC existen sistemas de organización. Así se puede ocultar todo y dejar pasar la luz por toda la altura de la pared, incluso si hay un escritorio.