Comentarios sobre el borrador preliminar Hang KG/KG/EG/DG con apartamento independiente

• Erstellt am 19.02.2017 22:48:01

Climbee

22.02.2017 11:09:28
¿El norte está donde está el balcón? Me parece subóptimo, aunque evidentemente el terreno baja hacia el norte y una casa en la ladera tiene sentido.
¿Has pensado alguna vez en orientar toda la casa más bien hacia el oeste? Es decir, abrir la zona de estar hacia el oeste y situar allí también la terraza principal/balcón.

No me gustaría el despacho cerrado, especialmente porque en caso necesario también debe servir como habitación de invitados (¿no?).
El vestidor me parece casi demasiado grande y el acceso siempre a través del dormitorio es subóptimo si en la pareja tienen horarios muy diferentes para levantarse.
Si la distribución debe mantenerse así, colocaría las habitaciones de los niños ambas en el lado oeste (en lugar de vestidor/dormitorio), el vestidor/dormitorio en el lado este (es más agradable despertarse con el sol que tener que dormir en el dormitorio cálido por el sol de la tarde que entra por la ventana del río) y el baño en la saliente norte. También debería ser mejor desde el punto de vista de las conexiones.

Si el norte está de todas formas hacia la ladera, probablemente pondría allí la escalera en una caja de escaleras muy abierta y entonces las habitaciones orientadas hacia oeste/este.
O sea, planificar todo de nuevo. Un concepto completamente diferente.

Pommes01

22.02.2017 11:22:16
Gracias por tus comentarios, desafortunadamente has entendido algo mal o quizás yo no lo expliqué con suficiente claridad.

La flecha del norte en el plano de ubicación es la determinante. La flecha del norte en los planos de las casas está dibujada incorrectamente.

Climbee

22.02.2017 12:22:58
Bien, entonces el balcón está hacia el oeste, una habitación infantil hacia el norte, dormitorio hacia el sur. Yo cambiaría todavía las habitaciones de arriba como propuse (habitación infantil al sur, baño al oeste en el erker, dormitorio/vestidor al norte).

Y el AZ capturado no sería mío...

Pommes01

17.03.2017 10:03:41
aquí nuestra segunda versión del plano de planta de la planta baja y la planta superior.

En la planta baja no ha cambiado mucho. Sin embargo, todavía no me gusta el acceso al despacho. Mi idea sería eliminar la ducha del WC, luego reflejar la escalera con el WC y así obtener un acceso al despacho a través del pasillo con un guardarropa.

Considero que la distribución en la torre para los dos niños (es decir, las habitaciones más bonitas) en la planta superior tiene sentido. Todavía estoy pensando si realmente se necesita el trastero o si sería mejor un baño más grande. Si en la planta baja se refleja la escalera, por supuesto en la planta superior también deberá reflejarse.

¿Opiniones al respecto?

11ant

17.03.2017 11:53:15
Ahora me doy cuenta de que (im EG-WC) en una pared de 14.5 cm debe desaparecer una puerta corredera, detrás de una tubería de agua. La pared casi tiene que ser construida por un relojero para que eso funcione ;-)

Las duchas en los WC de planta baja accesibles desde el vestíbulo, sin habitación de invitados en la misma planta, me parecen un desperdicio, a menos que al perro le guste revolcarse. De lo contrario, probablemente no se usarán.

Las ventanas están en el plano estandarizadas con bisagras a la derecha, si son de una hoja. Me parece que en varias habitaciones no es la mejor opción.

Con dos sótanos difícilmente faltarán trasteros, por lo que realmente no sería necesario utilizar el espacio detrás del baño en el ático para eso.

ypg

17.03.2017 14:30:13
Sin considerar la orientación del edificio, me ha llamado la atención que el vestidor tiene un ancho de 1,70. Si se quieren colocar armarios enfrentados, quedan apenas 50 cm, lo que es suficiente para pasar, pero no para una puerta de armario, y mucho menos para vestirse o mirar la ropa.
Lo mismo revisaría en el baño: 3 metros para la bañera, el paso principal al inodoro, el lavabo, azulejos en las paredes -> ahí el paso puede ser estrecho.
En cambio, me parecen de sobra 3 metros de ancho en el salón para la TV y demás, incluso para una estantería ancha y estilosa es suficiente. No me parece mal que haya una puerta hacia el despacho en casa, sino más bien bueno :)

Saludos muy breves