Entonces tendría que calcular 150 cm + 10 + 10/15 para determinar la piedra necesaria, ¿correcto?
Sí.
Deberían ser claramente más caras.
Eso puede ser, pero no tengo otra opción. ¿Aparte de renunciar a mucho terreno y, como abajo, avanzar hacia mi propio terreno? ¿Vale la pena? Esa área también tienes que rellenarla, ¡eso también cuesta! Entonces prefiero pagar un 20% más por el lado visible interior. El antracita es sin duda, al menos para mí, "los tirantes para el cinturón"...
¿A quién buscas, a un paisajista o a un constructor de carreteras?
En realidad ambos pueden. Nosotros lo hacemos como constructores de carreteras por cuenta propia.
El paisajista probablemente sea más barato, dependiendo del constructor de carreteras que encuentres. A menudo están integrados en la industria de la construcción y tienen un convenio colectivo. No quiero iniciar una discusión fundamental, pero lo que a veces se ve en el sector de jardinería y paisajismo (GALA-Bau) no pasaría la inspección en la construcción de carreteras..., pero para el jardín privado suele ser suficiente.
En cuanto al diseño, los paisajistas suelen ser definitivamente superiores a los constructores de carreteras. Pero también sabemos hacer algo de curvas... ;).
Como idea: ¿Qué te parece si colocas primero la piedra en forma de L con un metro de distancia al vecino y luego encima haces una especie de macetero elevado de un metro de ancho? Puedes plantarlo bonito y la piedra en L tiene su base completamente en tu propiedad.
También funciona ;).
Además la profundidad que necesitas para enterrar la piedra en tu lado para obtener suficiente estabilidad.
Correcto. Yo calculé en mi caso el grosor de la base más 30 cm en tierra superficial y, por ejemplo, en la entrada pavimento más capa base de grava. Eso debería estar bien ;).
Sin embargo, debo añadir que en mi lado más alto no hay cargas de tráfico. Por eso estoy bastante tranquilo en cuanto a la integración. Por regla general, los "muros de contención en ángulo invertido" también están reforzados contra la presión del otro lado.
Perdón, estoy muy ocupado con el trabajo y lo escribo así de rápido. Por favor, no prestes atención a la ortografía ;).