¿Qué paisajista de jardín elegir? ¿Valor añadido?

• Erstellt am 29.04.2022 14:36:19

motorradsilke

30.04.2022 06:58:45

Algunos también disfrutan del trabajo de jardinería ;). Por ejemplo, no dejaría que un paisajista plantara las plantas, eso quiero hacerlo yo mismo. Claro, las piedras L y la estabilización básica de la pendiente también las dejaría hacer, pero el resto lo haría poco a poco yo mismo.

haydee

30.04.2022 08:03:10
Para mí claramente el barato. Para ti el caro con concepto.
Pero se debe a que solo necesito a alguien para lo grueso que implemente mis ideas. Yo pienso en cada plantita y piedrita. Tú quieres un espacio exterior funcional. Necesitas a alguien que planifique las plantas y piedras para ti y que lo lleve a cabo.
El caro intentó de antemano crear un concepto que les quede bien.
Si el dinero es escaso, divide todo en 2 o 3 paquetes y ve haciéndolo poco a poco.
Para nosotros lo último es habitual.

Exige plantas resistentes al invierno y tolerantes a la sequía.

allstar83

30.04.2022 08:19:40
¿Un jardinero en poco tiempo? Esta responsabilidad seguramente también sería un criterio importante.

Pequeño proveedor ... Trabaja 3 meses una y otra vez.
Gran proveedor 1 semana 5 personas y listo.
Así son las experiencias aquí.

Un jardín me parece que al principio ya se ve bonito cuando las plantas y los árboles son grandes. Y los costes seguro que son más o menos iguales con el proveedor caro y el barato.

Mitleser123

02.05.2022 07:56:31
Si tienes algo de experiencia y puedes supervisar ocasionalmente, puedes perfectamente optar por el más barato.
Tuvimos un caso así recientemente con nosotros. El barato hizo todas las casas vecinas, solo se pagó su trabajo. Los clientes se encargaron del material, la organización, etc. El trabajo se realizó rápida y bien, y fue muy barato.
Yo, en cambio, trabajo con un paisajista más grande. Hasta ahora no he tenido que ocuparme de nada, los trabajos comienzan esta semana - pagaré casi el doble. Si al final valdrá la pena o si el paisajista más barato también lo habría hecho, se verá al final.

OWLer

02.05.2022 09:12:05
Aparentemente vivo en una verdadera zona de gente pobre aquí. Hasta ahora nadie ha dejado que un paisajista termine el jardín. Todos solo hacen entrada, terraza, protección contra salpicaduras, estabilización de taludes. Toda la vegetación hecha por cuenta propia salvo algunos céspedes en rollo.

No tengo el problema de querer hacer las plantas sí o sí yo mismo, sino que la estabilización del talud incluyendo piedras de ángulo me obliga financieramente. ;)

Tenemos uno pequeño. Hasta ahora lleva un mes trabajando aquí.

Sin embargo, no puedo deducir de mi experiencia anecdótica observando el vecindario que la velocidad de trabajo escale con los empleados. Los paisajistas más grandes con 5 empleados en la obra se han destacado más por sus pausas.

1 FTE está en la mini excavadora esperando a los siguientes
1 FTE está en la cargadora esperando a los siguientes
1 FTE da instrucciones y espera a los siguientes
1 FTE está en la pausa del desayuno
1 FTE no encuentra su pala ahora

DASI90

03.05.2022 10:26:00
Gracias a todos por sus opiniones.

Nos hemos decidido por el más grande y un poco más caro. Él hará nuestra entrada en dos semanas para que podamos mudarnos a finales de junio sin mojarnos los pies. También se ha coordinado directamente con nuestro arquitecto para la cita in situ. Así que eso ya funcionó como se esperaba. También pudimos hablar con algunas personas que les han hecho el jardín. Ellos dijeron que la gran ventaja fue el tiempo. Si algo tiene que ir más rápido, están con 5-7 personas en la obra.

En realidad, no tenemos problema en hacer algo en el jardín nosotros mismos, de hecho ya tenemos proyectos en planificación respecto a la privacidad y plantaciones adicionales, pero el resto debería estar bastante definido. No queremos esperar 1-2 años hasta que los niños puedan usar todo el jardín.

Nos mudamos a finales de junio. La construcción del jardín comienza el 01.07. Así que encaja...