Invernadero - ¿Qué marcas son recomendables?

• Erstellt am 02.07.2016 14:07:20

Legurit

01.10.2016 23:10:55
Vale, eso parece un poco más estable que las cosas que vimos en la tienda de bricolaje, pero sinceramente también más grande, tú escribiste 8 m², así que ¿como 2.3 * 3.5?

ypg

02.10.2016 00:04:25
Alrededor de 8
¿Aproximadamente 3,70 x 2,30? , es decir, 8,2 m² según la indicación.
Considero que la estabilidad del marco, incluyendo el trabajo detallado de los soportes, es buena. El montaje es un desafío, pero eso ya se sabe cuando se compra una marca de construcción propia.
He elegido este tamaño para poder integrar también un pequeño asiento - y quién sabe qué plantas, además de tomate y pepino, se encontrarán allí.
Estoy pensando en un aislamiento en el marco de la base y en un revestimiento de suelo asequible que sea fácil de colocar y, en su caso, variable. Lo más barato serían las placas de Ikea.

Saludos

Legurit

02.10.2016 08:47:12
¿Por qué aislar? ¿Para que la tierra no se congele? Yo entendí que el marco de los cimientos solo se enterraría un poco.

ypg

02.10.2016 20:36:09
El marco de la base es completamente visible y está por encima del suelo, de lo contrario tendríamos el borde inferior de la puerta bajo la tierra. Se aísla para mantener un poco el frío alejado, si se quieren perennizar plantas sensibles. Pero en todo caso, solo tenemos cimientos puntuales, así que probablemente el aislamiento no valga la pena. La casa está: el ajuste fino con la base sellada al terreno, la manta anti-hierbas, la malla metálica contra animales, el revestimiento del suelo y las secciones de plantas vienen después. ¡Ambos hombres elogian la buena calidad de la casa! La mujer hizo buenas compras.

Legurit

02.10.2016 21:20:03
Por supuesto tiene sentido lo que dices

f-pNo

03.10.2016 13:47:41
Invernadero - un tema que también surgió en nosotros.
Hasta ahora hemos decidido no hacerlo.

Aunque me gustaría tener un poco antes rábanos tiernos y quizás algunos pepinos cultivados por mí, en este tema PARA MÍ el esfuerzo y el beneficio están en una proporción demasiado extrema.
Si acaso, tal vez adquiramos una cama caliente. Sin embargo, el próximo año primero intentaremos nuestra suerte con un túnel de plástico.
Quizás en mí surja un cambio de opinión sobre el invernadero por una razón totalmente diferente. En el primer año, cuando hicimos nuestro bancal, muy pocos caracoles encontraron el camino hacia nosotros. Este año eso se ha "multiplicado por cien". Si la tendencia continúa, tal vez habría que pensar en una barrera física (invernadero). Bueno, el próximo año primero me dedicaré a la molesta afición de un "pequeño jardinero" - la caza de caracoles.

Invernadero hecho por uno mismo: todavía recuerdo el invernadero "hazlo tú mismo" de mi padre (cuando aún tenía su jardín). Lo había montado él mismo a principios de los 80, en tiempos de la RDA.
La base estaba formada por 3 a 5 filas de ladrillos (probablemente sobre una cimentación de hormigón). El invernadero en sí estaba construido con varias ventanas viejas que mi padre consiguió de alguna parte. El techo también, pero con la posibilidad de levantar las ventanas. Más tarde ideó un elevador hidráulico para ventanas (típico de un ingeniero). El líquido en el pistón se expandía con las temperaturas correspondientes y el émbolo levantaba la ventana (no sé si he usado los términos correctos).
El invernadero no tenía un aspecto bonito, pero cumplía su función (como casi todo lo que se hacía uno mismo en tiempos de la RDA). A principios de primavera, los primeros rábanos y lechugas, luego comenzaba la "producción de pepinos". También había algunas plantas de tomate en el invernadero (creo). Cuando la familia se quejaba por la cantidad de pepinos, el padre simplemente se los llevaba al trabajo. Sus compañeros le compraban con gusto el "exceso de producción".
Cuando hacia el cambio de milenio dejó el jardín, que para entonces se había convertido en un terreno con agua, el invernadero todavía estaba ahí. (Terreno con agua - después de la reunificación, varias industrias que extraían agua del pequeño río cerca del jardín desaparecieron, el río subió, lo que elevó el nivel freático y casi todos los jardines del complejo quedaron inundados. Condiciones perfectas para cultivar arroz. :confused