Jardín natural con seto en lugar de cerca

• Erstellt am 14.04.2019 17:52:19

Müllerin

22.04.2020 11:54:08
Pequeño fragmento de cómo está floreciendo actualmente en el prado:

Ayer estaba regando el seto cerca del vecino - que tenía visita. La visita miraba a través de los arbustos hacia nosotros y preguntó: di, ¿eso se supone que es un jardín allá?
Casi me muero de risa y muy amablemente le respondí: sí, eso es un jardín, nos gusta así...

El limpiador de ventanas que estuvo la semana pasada, decía mientras limpiaba el techo de vidrio: el jardín se va a arreglar, ¿no?
Cuando le pregunté confundida qué era exactamente lo que había que arreglar... no me dijo nada más. Entonces le expliqué (él no podía irse) por qué ese jardín se ve exactamente como se ve. Pero no lo entendió, porque al final de la limpieza preguntó (al menos preguntó, en lugar de hacerlo sin más) si podía tirar el agua de limpiar ahora en el prado.
Cuando le pregunté si haría eso en su casa, dijo "sí". Eh. Entonces le sugerí que por favor tirara eso en la alcantarilla de delante... en serio.

Estos dos ejemplos sólo me demuestran que el concepto de "prado en vez de césped" lamentablemente se está difundiendo muy despacio, y que todavía se considera un caos descuidado.
Lo cual es una pena - tiene solo ventajas:
- la naturaleza se beneficia más del prado
- requiere mucho menos mantenimiento, solo cortar o segar dos veces al año
- automáticamente hay flores bonitas
- los niños se entretienen observando animalitos
- no hay que regar en verano, porque el prado se mantiene verde y se adapta en su composición para que solo haya plantas que necesitan poca agua

Bookstar

22.04.2020 12:39:27
¿Es realmente así? Yo también soy muy afín a la naturaleza, pero se me ocurren otros pensamientos: - parece más descuidado dejar que todo crezca (aunque tampoco me gusta el césped cuadriculado o los jardines de piedras) - toda esa maleza puede crecer sin control y extenderse por la propiedad - los niños pueden jugar mejor en el césped y ven dónde pisan - regar consume el agua de la cisterna y si el césped se pone marrón, también se recupera Me parecen mucho más bonitos los jardines estructurados que también tienen zonas "salvajes", pero por favor no todo el jardín.

Tina mit K

22.04.2020 13:53:09
También dejamos que la naturaleza siga su curso en el resto de la tierra que estamos excavando y veremos qué sucede. Ya no se ve mucha tierra y, por ejemplo, esto ha crecido aquí:

¿Alguien sabe qué es? Crece más bien como una cubierta del suelo y alcanza aproximadamente la altura del codo.

También planeamos una zona como pradera, lo que será un fuerte contraste con el vecino, que aparentemente se esfuerza por tener un césped inglés.

Bookstar

22.04.2020 15:07:09
Corydalis o fumaria podría ser, no estoy seguro.

Mojos

22.04.2020 15:13:17
¿Tienes más fotos donde se vea más de tu muro en la terraza? Nosotros también queremos construir un muro de piedra natural alrededor de la terraza y plantarlo. Se ve simplemente genial

Müllerin

22.04.2020 16:51:28
sí claro - directamente en el primer comentario cuando aún estaba muy fresco.

Y como solo tengo espacio limitado, doy preferencia a lo que considero más bonito e importante. Y eso es el prado. Hay muy pocos y por eso lo tengo yo. Que eso es lo justo me lo demostraron las arañas de las avispas el año pasado, y varios otros insectos que de otra forma no se encuentran...

No es para criticar - puedo distinguir si alguien tiene simplemente césped para los niños, el perro o fiestas de barbacoa regulares, y alrededor muchos arriates y arbustos, alguien a quien le gusta el JARDÍN y le gusta cuidarlo.
O si es alguien que tiene muros de gaviones y/o setos de laurel cerezo alrededor de un césped tipo campo de golf. Y quizás alguna flor regalado en una maceta que pronto se marchita. Con esas personas se me acaba la comprensión.