Altura de la cerca hacia el vecino y ventanas en la construcción limítrofe

• Erstellt am 28.11.2019 09:58:47

Climbee

29.11.2019 08:02:26
hampshire, con humor eso funciona un tiempo, pero cuando empiezas a limitarte porque no tienes ganas de terror, el humor no ayuda. Como dije, este año casi no nos sentamos afuera porque ya de antemano te quitan las ganas. Bueno, el jardín aún no estaba hecho, pero este año esperamos poder usar nuestro espacio exterior bien arreglado.

Puedo poner una cerca de 2m (esa fue también mi información, Escroda, pero nuestro paisajista dijo 1,80) sin permiso. Sin embargo, como acabo de saber, debe seguir la topografía del terreno, lo que en nuestro caso significaría una barrera visual de alrededor de 80-90cm en el punto más alto. Pero como también interesa a los vecinos tener una barrera visual aquí (ya lo habíamos hablado), creo que llegaremos a un acuerdo. Solo deben decirnos cuánto más alta les estaría permitido una cerca como barrera visual y, sí, voy a pedir que me lo den por escrito. Si no se consigue nada, pues será de la altura permitida de 2m, y listo.

Joedreck, no tengo que provocarla más, pero de ahora en adelante simplemente viviré mi vida normal, también con las ventanas abiertas y afuera, y eso tendrá que aceptarlo. Guardar silencio como hemos hecho hasta ahora no ha servido para nada. Quizás ella necesite un mensaje claro. De hecho, somos vecinos casi inexistentes, porque salimos muy temprano al trabajo y normalmente nos acostamos hacia las 22h porque nos levantamos temprano. Sinceramente, si un vecino alguna vez es un poco más ruidoso una noche, no me molestaría, eso puede pasarle a cualquiera. Pero ni siquiera ese día fuimos nosotros, vimos televisión Y abrimos la puerta de la terraza. Ya fue demasiado para ella.

boxandroof: abogado es mi última opción, tampoco tengo muchas ganas. Pero si sigue así, al menos habrá una carta del abogado (por ejemplo, solicitando que la ventana del garaje se ajuste a las normas legales en un plazo razonable). Ya creo que con amabilidad y consideración no se logra nada con ella, necesita una señal de stop frente a su nariz. Quizás mejore cuando reciba un golpe fuerte. Por otro lado, ella no tiene nada contra nosotros. Hemos cumplido con todas las normas, no hacemos fiestas ruidosas, no ponemos música alta, hablamos y reímos, a veces afuera y/o con las ventanas abiertas. Pero creo que nadie puede hacer nada contra eso, ni la policía ni el abogado.

Mi esperanza es que con la barrera visual y un jardín hecho, que por las plantas también absorbe un poco el sonido, la situación mejore. Pero eso solo empezará, como muy pronto, en marzo del próximo año y hasta que esté terminado pasará tiempo y si ahora calculo cuántas veces más tendré que soportar a la furia chillona, me da náuseas...

haydee

29.11.2019 08:28:55
Luego coloca detrás del biombo macetas con plantas que crecen más altas. Eso también se puede quitar rápidamente si ella quiere hacer algo. Quizás solo sea la Else Kling de vuestra calle, entonces no pasará nada. Es agotador. Unos amigos nuestros tuvieron vecinos así. Cada pequeño ruido hacía que escucháramos si la furia subía las escaleras o si volvía a llamar a la policía.

Tassimat

29.11.2019 08:40:19
No dejen que la bruja malvada sienta su tensión y su enojo. Ignoren toda la basura de ella y aún así saluden amablemente. Eso es lo que más molesta a ese tipo de personas. Por tonto que parezca, deben encontrar una manera soportable para ustedes, porque no pueden reeducar a esa mujer.

Delante de la ventana del garaje se planta un árbol, si es necesario en una maceta. Justo de tal manera que entre la luz mínima. En la frontera, solo la cerca permitida, pero el lado feo hacia los vecinos. Todo lo que vaya hacia la cerca común es pura pérdida de tiempo, ya que todos los acuerdos quedan anulados cuando se trata de asumir costos. Ustedes deben adelantarse y luego no verán ni un centavo de regreso.

En cuanto a la policía, no estoy seguro. Tal vez primero siempre llamar uno mismo cuando la mujer se enfade, para que cuando la situación se invierta y la mujer quiera llamar a la policía, esta ya sepa que ella es una furia.

Tassimat

29.11.2019 08:44:38
Ah sí: Quizás se pueda evitar el golpeteo nocturno con una videovigilancia [Atrappe reicht evtl]. O con luz intensa con sensor de movimiento.

halmi

29.11.2019 08:47:07
Escribir una carta y solicitar que se detenga esta coacción, como el timbrar nocturno sin motivo, así como imponer una prohibición de entrada a la casa. Yo no seguiría hablando con la buena señora aquí, de todas formas no sirve de nada, ya tienes suficientes ejemplos.

Nadie puede prohibirte ver televisión en tu casa o hablar en tu terraza.

Todo esto es simplemente una insolencia sin límites por parte de la señora.

Climbee

29.11.2019 09:05:31
La cerca corre por nuestra cuenta, eso no está en discusión. Se trata solo de la altura, y a pesar de todo, vamos a preguntar si debemos superar los 2 m permitidos o no. Si es así, haré que ambos (a la furia le pertenece también un esposo, pero que no se ve ni se oye) firmen en el plano.

Ah, sí, lo que olvidé: desde hace poco más de un mes han instalado cámaras de vigilancia en su jardín, que también vigilan nuestra propiedad. Una cámara así tiene un ángulo de entrada de aproximadamente 170° y están colocadas de manera que también observan nuestra propiedad (bastante extensamente). Hasta ahora no hemos comentado nada (¿qué podría querer ver ella aparte de un gato que hace sus necesidades?). Queríamos preguntar de manera informal, por la cerca, qué es lo que observan y qué han visto hasta ahora (y esperar a ver cuál es la reacción). Eso es lo que hay con la videovigilancia... ahora estoy pensando si no debería prohibirlo. Según la ley de protección de datos, eso es definitivamente ilegal.

Si realmente llegara a darse el caso de que impongamos una prohibición de acceso, entonces la idea de instalar una cámara de vigilancia sería bastante relevante. Porque, ¿cómo podría probar de otra manera que ella desobedeció mi prohibición de acceso?

Pero de alguna manera todavía espero que no se llegue a tanto.