Gracias a todos por las respuestas!
Son solo 20 litros. Está bien.
1.000€ por 20m de cerca completa no es caro. Déjalo hacer :cool:
Claro, las plantas también son bastante grandes y densas. No quiero despertarte de tus sueños, pero con eso plantas un seto de visibilidad reducida - no da para más por ese precio.
Protección visual (y un poco de atenuación del ruido del vecino) inmediata = cerca
Si tienes tiempo y puedes vivir con plantas pequeñas durante varios años antes de que crezcan = seto
Gracias por los consejos. 40 kg me parecían mucho, pero si al final no da tanto, entonces debería estar bien.
Vivimos aquí desde enero con una protección visual de madera de alerce siberiano de 1,80 m. No aporta nada de aislamiento acústico. Solo protección visual.
Ah, y edit: pagamos 15.000 €. Seguro algo más del doble de vuestra longitud y lo hicimos completo. Aun así, si os atrevéis, conseguiréis una protección visual muy económica.
Gracias, wow, 15k no nos los podemos permitir para algo así. Pero seguro que visualmente tenéis algo mucho más fino que nuestros sencillos arcos redondeados.
Qué pena que digas que no aporta nada en cuanto al aislamiento acústico. ¿No amortiguaría la cerca un poco los graves? No me refiero a ruidos como conversaciones, sino más bien a ruidos molestos de música con altavoces malos. Hoy en día suelen engañar con la calidad poniendo bajos estruendosos. Eso suele estar detrás de la casa en el terreno del vecino, y actualmente a lo largo del límite no hay nada, ni arbusto ni brizna de hierba - el sonido resuena sin impedimentos. Por eso espero que la cerca amortigüe un poco.
¡Los cimientos de hormigón los necesitas sí o sí!
Tienes unos 35 m² de "superficie de vela" libre, deja que sople viento de fuerza 8 :eek:
50 euros por metro lineal me parece barato. Los setos también hay que cuidarlos, igual que la madera. ¿Qué prefieres tú?
¿Los elementos de la cerca son de Thermoholz o KDI?
Sí, la oferta es para elementos de "KDI verde". Aquí en la zona suele haber tormentas. Y como es zona nueva, muchas cosas están abiertas y el viento sopla libremente con mazapán. El motivo para la protección visual es un cubo metálico de chapa ondulada en el terreno vecino, y el motivo para el cubo de chapa, según nos enteramos, fue la primera tormenta del año en la que el cobertizo anterior, que estaba en otro sitio, salió volando hecho pedazos. :eek:
Pero con postes empotrados en hormigón debería aguantar, ¿no? ¿Aunque en la madera solo hay tornillos? o.O
También me parece un precio muy barato.
No es en vano que se aconseja incluir las instalaciones exteriores en el cálculo y luego en la financiación. Cualquier cantidad de cuatro cifras duele, y instalaciones como cercas y setos (de calidad) así como pavimentos son muy caros.
¿Puedes? ¿Plantas a raíz desnuda? Pero te digo: por cada tres o cuatro plantas en contenedor se necesita una bolsa de tierra/sustrato... de 80 litros. Esto cuesta más que las plantas en sí.
Creo que no hace falta que abras otro hilo con la presentación: un hilo con título “ideas baratas para cerramientos con vecinos ruidosos/orejas sensibles” o así ;)
¿Qué tal una cerca salvaje que dejáis crecer con hiedra?
Bueno, si la oferta es barata, es bueno saberlo. Es solo material, tendríamos que montarla nosotros mismos. Voy a mirar en YT.
Podríamos hacerlo con la cerca. Más que nada es avaricia, después de un año de construcción muy caro me gustaría guardar un poco de cash.
Las plantas (era solo un ejemplo que encontré) serían a raíz desnuda, sí, y mezcladas de 30-120 cm de altura.
Las pondría simplemente en nuestra tierra madre. ¿No se puede? O.o Estamos en el norte y tenemos suelos muy turbosos, mi madre siempre habla maravillas de la tierra que hay aquí. Pero tampoco soy jardinero, simplemente lo probaría. Lo que he puesto delante de la casa en una cama de sombra crece y brota como mala hierba. :D
Si abro otro hilo sobre nuestro jardín los mods me linchan, no me atrevo. :D
Mira algún tutorial en YouTube. Así te haces una idea de si quieres hacerlo o no. El precio de la pintura también puedes compararlo fácilmente con precios online.
Gracias, sí, buscaré tutoriales en YT. Allí también he encontrado mucho sobre césped. La pintura no es cara en la tienda. 60 € por un cubo de 4 litros, es normal para Bondex, no lo he encontrado mucho más barato en línea. La lasur es súper cara, me sorprendió. Solo recordaba pinturas de interior, donde siempre hay grandes cubos en oferta muy baratos. Por eso me chocó que un cubo de 4L de lasur cueste 60€. Es lo que hay.
El paquete empieza con plantas desde 30 cm. Tarda años en crecer. Si el próximo invierno es tan frío como el último, muchas morirán. No es de extrañar que cada año de crecimiento en el vivero cueste mucho dinero.
Sí, es verdad. Pone 30-120 cm. Por las muy buenas valoraciones he asumido que no pondrán solo plantas de 30 cm. De lo contrario, alguien en las valoraciones se quejaría, pensé. Aun así sé que un seto recién plantado no se puede comparar con un seto de 150-180 cm de altura. Tarda unos años en crecer denso.