¿Está justificada la reducción del alquiler por el balcón?

• Erstellt am 30.03.2022 20:23:04

Familie HV

31.03.2022 10:41:57

Sí, nosotros también lo pensamos. No, no se trataba del período en que no había barandilla. Terminamos la barandilla a finales del año pasado.

cschiko

31.03.2022 10:51:35
Así que, especialmente si podéis demostrar que ellos cancelaron las citas, deberías poder mantenerte bastante tranquilo. Porque, sin que esto sea una declaración legal, en mi opinión no debería haber justificación para una reducción del alquiler.

En cuanto a la rescisión por necesidad propia, el simple deseo de ocuparlo uno mismo no es suficiente. También debe haber una necesidad real, lo cual, especialmente si la otra parte se opone, no es un tema sencillo y puede ser largo.

Probablemente yo primero me opondría a la reducción del alquiler haciendo referencia a la propia contribución, y, si es necesario, consideraría una consulta legal. El abogado podrá decirte qué pueden y qué no pueden hacer tú y el inquilino bajo las condiciones dadas.

RomeoZwo

31.03.2022 17:58:12
Entonces, después de que un inquilino notifica al arrendador un defecto, este está obligado a reparar el defecto. Esto lo habéis hecho demostrablemente con varias citas. Por parte del inquilino hay un deber de cooperación. Una reducción del alquiler debe ser declarada por el inquilino por escrito y con la fecha a partir de cuándo debe aplicarse. Las reducciones de alquiler retroactivas son muy difíciles.

Pero otro enfoque, ¿se menciona el balcón en el contrato de arrendamiento? ¿Se indica una superficie habitable y el balcón está (parcialmente) incluido?
Si no (lo cual sería bueno), básicamente también se aplica "alquilado como visto". Aunque le habéis prometido al inquilino un balcón para más adelante (esperemos sin fecha exacta), no forma parte del contrato de arrendamiento y por lo tanto tampoco sería posible una reducción del alquiler.

P.S. Un balcón no utilizable permite una reducción del alquiler neto básico de aproximadamente un 5%. Si se quiere deshacer uno del inquilino, puede ayudar dejar pasar una reducción del alquiler excesiva sin comentarios. Cuando se alcanza un retraso de pago de 2 meses, el arrendador tiene derecho a la rescisión inmediata del contrato.

Familie HV

02.04.2022 15:26:26

Gracias por tu retroalimentación.
Respecto al primer párrafo: de 10 propuestas de cita, 8 fueron rechazadas por parte del inquilino y 2 por parte nuestra. Todo esto lo tenemos por escrito en correos electrónicos. Luego pusieron un plazo, si hasta el 01.04 el balcón no está terminado, van a reducir el alquiler. (a esto aún no hemos respondido)

Respecto al segundo párrafo: el balcón solo se menciona como parte en el contrato, pero no hay indicación de metros cuadrados. No hemos dado una fecha exacta para la finalización, solo información verbal de que el balcón estará terminado en unos meses.

Respecto al tercer párrafo: ¿Desde cuándo se considera que un balcón no es utilizable? Porque en principio se puede acceder y utilizar el balcón.
¿Entonces también tendríamos que enviar avisos para poder hacer efectiva una rescisión sin preaviso?

Familie HV

02.04.2022 15:32:11

¿Qué razones justifican una rescisión por necesidad propia? (es decir, ¿qué tipo de necesidad debe existir?) ¿Existe también una regulación sobre cuánto tiempo se debe vivir allí después?

FloHB123

02.04.2022 17:05:16
No puedo responder a tu pregunta, pero debes contar con que el asunto irá ante el juez si los inquilinos no quieren mudarse. Así que, si la rescisión por necesidad propia es solo un motivo falso, probablemente será difícil justificarla. El tema del balcón seguramente también se mencionará y con seguridad intentarán usarlo en tu contra (conflicto con el inquilino = motivo para la rescisión). Yo, en vuestro lugar, me informaría primero. ¿Habéis intentado ya hablar personalmente y preguntar al inquilino cuándo le iría bien en principio?