Sorprendente que la reflexión sobre si algo vale la pena económicamente suceda tan raramente en el caso de los coches. Con la [Förderung] es como con los [Firmenwagen], entonces puede permitirse un poco más. :)
Solo con el comportamiento de ventilación puedes anular completamente la ventaja del 40 sobre el 55, si las ventanas están a menudo abiertas o entreabiertas a pesar del sistema de ventilación. Es una cuestión de hábito.
Sorprendente que la consideración sobre si algo vale la pena financieramente rara vez ocurra con los coches. Con la subvención es como con los coches de empresa, entonces puede ser un poco más. :)
Creo que eso sí ocurre. Solo que no entre las personas que usan su coche como símbolo de estatus.
Hola,
¿ya funciona a alguien la presentación de su subvención para nueva construcción para mayores de 40?
Puedo iniciar sesión en el portal, pero me dice en mi confirmación de la solicitud (BZA):
"
[*]La revisión de la confirmación de la solicitud (BZA) ha determinado que los fines de uso solicitados no son permitidos. Por favor, póngase en contacto con su experto en eficiencia energética."
Hola,
¿ya a alguien le funciona presentar su subvención para nueva construcción para mayores de 40?
Puedo iniciar sesión en el portal, pero al confirmar mi solicitud (BZA) dice:
"
[*]La revisión de la confirmación de la solicitud (BZA) ha determinado que los fines de uso solicitados no son permitidos. Por favor, póngase en contacto con su experto en eficiencia energética."
¿Me he perdido algo? ¿Subvención para nueva construcción? Suena como un relicto de tiempos pasados...
Desde el punto de vista económico nacional, la rehabilitación (energética) del parque existente es más importante que hacer que una nueva construcción sea aún más eficiente (en los últimos 10% de eficiencia). En ese sentido, sí, se puede considerar tonto, entiendo que se exprese descontento, pero desde la perspectiva del gobierno es coherente.
Exactamente ese debería ser el camino. No optimizar el 5% final en nuevas construcciones. Mejor ahorrar entre un 50 y un 70% en el parque existente. En algunas casas todavía se usa petróleo ... Un edificio nuevo no puede ahorrar tanto gas/electricidad en 5 años. Nueva construcción simplemente KFW70/Ordenanza de ahorro energético o KFW55 sin subvención si se quiere. Además, bomba de calor obligatoria salvo justificación especial. Hacer rentable la energía fotovoltaica mediante subvenciones adicionales (como ya ocurre actualmente). Exigir y promover estándares cada vez más estrictos en las nuevas construcciones es un error si se considera el parque existente en Alemania. Pero se supone que la nueva administración implementará algo al respecto.