En lo que respecta a las comisiones, por cierto, ayuda echar un vistazo al folleto ESIS que se recibe con cada préstamo (y que probablemente no se ha leído). Según eso, Interhyp recibió una comisión del 1% por mis préstamos. No me puedo imaginar una cifra de cinco dígitos para un vendedor de préstamos (también llamado "asesor") en el banco.
Pero tal vez alguno de los banqueros presentes pueda ayudar con eso?
Por ejemplo, yo recibo exactamente 0%. Así es también con los banqueros normales en ventas. Eventualmente hay objetivos de ventas con base en los cuales se paga un bono anual.
Pero aparte de eso, los asesores de financiamiento de viviendas reciben su salario mensual normal a partir de TG 7. Estamos hablando muchas veces de no más de 4 mil euros brutos.
La comisión está limitada al 2% del importe del préstamo en el 99,5% de los bancos. En el 90% de los casos, el asesor se ve obligado a reducirla a un máximo del 1% debido a la situación de competencia.
Puedes contar con que la mitad de esta suma, incluso en el caso de agentes comerciales, termina en la organización principal.
O bien has financiado 2 millones o no es cierto.
Para los intermediarios también puede ser más del 2% ;). Pero estos no son empleados bancarios, sino empleados de Interhyp & Co. o franquiciados.
Además, existen los 84er, como por ejemplo en Deutsche Bank (en las cajas de ahorro y cooperativas de crédito probablemente no los hay). Pero tampoco se hacen realmente ricos: