Que en nuestro país, con todas las regulaciones, leyes y normativas que nosotros los ciudadanos (con razón) debemos cumplir, el gobierno simplemente dispone durante el fin de semana que todos aquellos que confían en plazos, promesas, regulaciones, etc., deben enterarse de que ya no pueden esperar ningún apoyo. El fracaso moral, en mi opinión, radica en la falta de confiabilidad, en la falta de fiabilidad, pero esa es solo mi opinión personal y no me molesta que alguien piense diferente.
Esto no es cierto en su totalidad. Nadie sabe cómo serán los nuevos programas. Esto tiene menos que ver con la moral y más con directrices de política fiscal. También una gran parte de los objetivos climáticos para construcción y rehabilitación provienen de la UE y no de la lista de deseos de Habeck para su cargo. El gobierno anterior hizo mucha tontería para no perder votantes ni empresarios. Fue una medida de emergencia. Los objetivos dictados por la UE ya no eran alcanzables y los antiguos programas mal usaban los recursos, de modo que los objetivos climáticos ni siquiera se acercaron. Es una porquería, pero al final durante mucho tiempo se engañó a muchos haciéndoles creer que construir era posible para toda familia joven. Los beneficios no eran para las familias, principalmente para las empresas. Y creó la dudosa industria de los asesores energéticos. Yo guardo el reproche de fallo moral para la CSU y sus acuerdos de mascarillas por millones, que debido a trucos legales ni siquiera son sancionables.
151 es como se dijo la antigua subvención EBS que se podía solicitar hasta 06.21 y que a partir de 07.21 fue reemplazada por BEG WG. Por lo tanto, son dos cosas completamente diferentes.
Pero hasta ahora nadie puede decirme con seguridad si todavía existe el subsidio de amortización. Las obras de construcción aún no han terminado, por lo que la "confirmación tras la realización" aún no ha sido completada por el asesor energético ni enviada al KfW.
Entonces, aquellos que tengan una CONFIRMACIÓN pueden bajarse, por favor, del tren del pánico. En mi opinión, ni se habla de que las solicitudes aprobadas dejen de ser implementadas.
Está claro que no se aceptan nuevas solicitudes. No está claro qué pasa con las solicitudes recibidas pero aún no aprobadas. Y en ese sentido, lamentablemente hay que esperar. Sin embargo, yo no descartaría la posibilidad de que todavía sean aprobadas.
Correcto, acabo de tener una conversación larga con una empleada de KfW. Las solicitudes ya confirmadas no se ven afectadas por la suspensión. Como muchos solicitantes han preguntado entretanto si la suspensión afecta a todas las solicitudes, incluidas las ya confirmadas, y esto no se comunicó con claridad, se va a aclarar.
Una familia con un ingreso neto menor tal vez pueda permitirse más fácilmente la propiedad de 1970 que aún requiere mucho trabajo, que sin embargo podría comprarse por 299k.
Los antiguos propietarios de estas casas no renovadas y derrochadoras de energía son quienes merecerían regulaciones estatales en lugar de subsidios estatales. Entonces también se moverá algo en el lado de la oferta del mercado de viviendas usadas. Por supuesto, se necesita mucho coraje político para enfrentarse a la numerosa clientela electoral que reside allí, los Silveragers y Baby Boomers, eso está claro.