Pinkiponk
26.01.2022 10:58:16
Esto es una locura... simplemente una locura... Hace 3 años instalamos una nueva calefacción de gas en nuestra casa de alquiler...
Eso se llama ideología. En mi opinión/experiencia, es más fácil mitigar una locura que una ideología.
Las solicitudes de subvención para 700 rehabilitaciones frente a 24.200 nuevas construcciones (de las cuales solo 3.000 KfW40) muestran claramente los incentivos erróneos desde el punto de vista de la política climática.
Me interesa saber por qué son incentivos erróneos. (Sin provocación.) Una casa KfW 55 es mejor que una casa que cumple solo con la Ley de Energía de Edificios, por lo que la subvención cumple su objetivo o estoy equivocado? Una casa KfW 40 o una casa pasiva son por supuesto mejores, pero los pequeños pasos también son importantes, en mi opinión. ¿O desde tu punto de vista KfW 55 ni siquiera es un pequeño paso en términos de protección ambiental? No quiero cuestionar tu valoración de "incentivos erróneos", solo quiero entenderlo.
Entonces se construirá de la forma más barata y toda esa tontería ecológica y de ahorro se quedará fuera. Si eso es lo que se quiere, adelante. Sin todos esos incentivos, nadie pensaría en construir en niveles 40/+/EE/XYZ.
Supongo que no se dejará elegir al constructor. Hasta ahora lo he entendido como que o se construye con un alto estándar ambiental o no se construye. (Es decir, debería convertirse en estándar sin subvención el KfW 50 o quizás incluso el KfW 40.)
Admito que hoy en día realmente hay que esforzarse para construir por debajo del nivel 55. Pero entonces ya no se necesitan cosas como fotovoltaica, baterías, ventilación controlada, asesores energéticos, etc. Se vive bien también sin todo eso si es necesario.
Quizás incluso mejor que "si es necesario". Informaré cuando esté nuestra casa, ya que vamos a construir solo según la Ley de Energía de Edificios. Además, de todos modos planeo hacer una "jornada de puertas abiertas" para los foreros interesados. Entonces podrán darse valoraciones fundamentadas.
Sin embargo, estoy emocionado con la fotovoltaica y la vamos a preparar para que podamos comenzar justo cuando haya baterías decentes. Y también compraremos una wallbox al mismo tiempo que el coche. :)
... a.) vivienda social - no se ve por ninguna parte ...
Y la vivienda social es tal que no querrías vivir allí con niños si tuvieras elección.
Es mala suerte para quien quiera meter mano donde ya no queda nada. Pero nada más que mala suerte.
Yo más bien lo llamaría "desgracia personal", al menos así entiendo las reacciones de los afectados. Forma parte de la vida, pero si es impulsado políticamente (por el "cierre" abrupto en pocas horas), en mi opinión está mal.
Yo parto de la base de que para cuando toda esta tecnología se amortice, ya estará rota o se acercará su vida útil máxima o técnicamente ya estará obsoleta.
Estoy realmente muy interesado en nuestra casa, si es realmente tan mala como se dice, ya que solo vamos a construir según la Ley de Energía de Edificios. También en las facturas de electricidad y gas.