Pinkiponk
26.01.2022 18:21:04
Pero ahora, como pregunta seria. ¿Qué debería haber hecho el ministerio? Simplemente continuar así y al final, desde la oposición hasta la Oficina Federal de Auditoría, todos habrían exigido una crucifixión por despilfarro y regalos a la clientela verde, propietarios de viviendas tipo Bullerbü.
Buena pregunta. ¿Qué tiene más impacto negativo para el ministro/el gobierno? Creo que cumplir con el plazo hasta el 31.01.22 y luego responder (con buenos argumentos) habría sido mejor que chocar con tantos constructores y su entorno ahora, arruinando sus planes, etc. Pero puede ser que esta estrategia tenga sentido político, como no política no puedo evaluarlo.
Además, no creo que los nuevos propietarios de viviendas unifamiliares se asocien con la clientela verde; la construcción de casas unifamiliares es demasiado [umweltschädlich], lo reconozco, además, políticos verdes ya se han declarado poco afines a la construcción de viviendas unifamiliares.
„Al comienzo de la semana el ministro de medio ambiente Robert Habeck detuvo abruptamente la subvención a edificios energéticamente eficientes. Pero algunos solicitantes aún recibirán dinero.“
de un artículo en ZEIT al respecto
“Algunos” me suena a arbitrariedad, que fue criticada en parte por mis predecesores.