Nixwill
14.03.2022 11:50:12
¡Una vez más con toda claridad: ¡Hay guerra!
También nos afecta, pero entendemos perfectamente que por ahora no pase nada con la financiación - actualmente hay temas geopolíticos más importantes.
Tu urgencia y claridad, con todo respeto, no ayuda a nadie, ni siquiera tu signo de exclamación. Creo que a estas alturas todos saben que hay una guerra. Sin embargo, el mundo sigue girando y no se detiene, y si tú tienes comprensión por el silencio, seguramente se debe a que estás en una situación afortunada que te permite tomarte un descanso ahora. Aun así, hay personas en Alemania frente a las cuales pueden estar las excavadoras en la puerta, pero que no saben si pueden actuar o no. O personas que están inseguras sobre qué, cómo y cuándo pueden firmar algo. Personas que no pueden disfrutar de tu zona de confort.
Pero todo esto no tiene nada que ver con la guerra vigente ni con que no me duelan profundamente estas personas, ¡y eso quiero decirlo con mi signo de exclamación y toda claridad! Doy ropa, colchones y también dinero para estas personas y no solo para ellas. Me acerco a personas sin hogar y escucho sus historias, las tomo de la mano y voy con ellas a comer algo. Todo esto, sin embargo, no está en discusión aquí (y tampoco quiero que este hilo se convierta en tal discusión), simplemente quiero señalar que también aquí en Alemania hay vidas al borde del colapso y un comunicado así generaría ciertamente algo de alivio, y una declaración así en la situación actual no le haría daño a nadie.
Por eso pido que se eviten ese tipo de comentarios, porque solo porque me interese un tema, no significa que no pueda tener comprensión por otro.