Rumbi441
25.01.2022 15:02:26
No realmente, ya hemos tenido la cita con el banco. Es amargo y significaría que todo nuestro capital propio estaría quemado (claramente >100.000€). Lamentablemente no puedo proporcionar una explicación, pero la cantidad aparece incluso en el contrato del Sparkasse bajo "Reembolso anticipado". Ahora nosotros recalculamos todo de nuevo, pero irá en la dirección de que tendremos que cancelar... Es duro, en los últimos tres cuartos de año no hemos hecho otra cosa que ocuparnos de la construcción de la casa, tanto tiempo perdido, preocupaciones y palpitaciones, pero simplemente no podemos financiar tanto dinero nuevo... Mi odio es enorme y he leído cada contribución aquí, con todos los argumentos correctos: cancelar la subvención también paraNo entiendo. ¿Ahora pagan 100.000 euros de penalización (a quién) porque la subvención KFW 55 fue detenida?
Nemesis
25.01.2022 15:03:16
No tanto, ya hemos tenido la cita con el banco. Es amargo y significaría que todo nuestro capital propio estaría perdido (mucho >100.000€). Lamentablemente no puedo dar una explicación, pero la cantidad incluso aparece en el contrato del Sparkasse bajo "Pago anticipado". Ahora nosotros recalculamos de nuevo, pero va a ir en la dirección de que tendremos que disolver... Es duro, en el último año y tres cuartos no hemos hecho otra cosa que preocuparnos por la construcción de la casa, tanto tiempo desperdiciado, preocupaciones y latidos del corazón, pero refinanciar tanto dinero para nosotros simplemente ya no es posible... Mi odio es enorme y he leído cada publicación aquí, con todos los argumentos correctos aquí: cancelar la subvención también para
¿Seguro que en tan poco tiempo se han discutido todas las opciones? No puedo entender por qué "tienes que" tomar este camino...
hauskauf1987
25.01.2022 15:03:31
No realmente, ya tuvimos la cita con el banco. Es amargo y significaría que todo nuestro capital propio se habría quemado (mucho más de 100,000 €). Lamentablemente no puedo proporcionar una explicación, pero la cantidad incluso está en el contrato de Sparkasse bajo "Reembolso anticipado".
Ahora nos están haciendo un nuevo cálculo, pero irá en la dirección de que tendremos que disolver... Esto es duro, en el último año y tres cuartos no hemos hecho otra cosa que ocuparnos de la construcción de la casa, tanto tiempo desperdiciado, preocupaciones y palpitaciones, pero financiar tanto dinero nuevo simplemente ya no es posible para nosotros...
Mi odio es enorme y he leído cada aporte aquí, con todos los argumentos correctos aquí: eliminar la subvención para
Esto es algo que salió mal, en realidad no quería citar nada.
Para nosotros serían unos 50,000 euros aprox. con un préstamo de 800,000.
¿Por qué tienen que retirarse? ¿No es una locura? ¿Por la subvención de KfW? ¿Qué cambia tan drásticamente que consideras quemar 100,000 euros?
EineEULE
25.01.2022 15:04:23
El jueves pasado recibí los documentos del asesor energético para mi proyecto KfW40EE con 2WE (prácticamente dos casas) y por motivos de trabajo los entregué hasta el domingo al mediodía. Sin embargo, recibí inmediatamente la "aprobación" - legalmente, por supuesto, es complicado, pero yo estoy medianamente tranquilo al respecto.
El desastre aquí es sobre todo la comunicación. Tienen que comunicar claramente quién recibirá el pago y quién no a más tardar a finales de la semana. Cómo continuará con un nuevo programa de subvenciones aún está por verse.
Estoy infinitamente agradecido a mi asesor energético por haberme incluido a pesar del caos del KfW 55 en enero... Debido a la obligación de instalar paneles fotovoltaicos en BW, estoy algo nervioso...
El desastre aquí es sobre todo la comunicación. Tienen que comunicar claramente quién recibirá el pago y quién no a más tardar a finales de la semana. Cómo continuará con un nuevo programa de subvenciones aún está por verse.
Estoy infinitamente agradecido a mi asesor energético por haberme incluido a pesar del caos del KfW 55 en enero... Debido a la obligación de instalar paneles fotovoltaicos en BW, estoy algo nervioso...
Steinbauer
25.01.2022 15:05:20
La semana pasada recibí la aprobación KFW 55 para una nueva construcción de una casa unifamiliar. Sin embargo, aún no he firmado el contrato de obra. ¿Todavía recibiré la subvención si firmo el contrato de obra esta semana?
Ysop***
25.01.2022 15:07:17
, ¿no pueden entonces reorganizar y, si es necesario, ajustar el crédito? Tirar del freno de emergencia completo también significaría vender el terreno, ¿no? ¿Y por qué ya tienen el crédito pero no la aprobación de la subvención?