Como ya no entiendo bien, estaría muy agradecido si alguien me pudiera explicar, según las declaraciones de Habeck de ayer, cómo se presenta ahora la situación para nosotros. Tenemos una rehabilitación planificada según EH70, el arquitecto y el asesor energético tenían en realidad todos los planes terminados, ahora se debería solicitar el permiso de construcción.
Por lo que entiendo ahora, ¿tendríamos que alcanzar EH55 para poder solicitar este año aún una subvención de la KFW?
¿Tienes alguna cita original para mí? Creo que te refieres a una declaración del Bundestag, pero ya no la encuentro. En el programa matutino él solo dijo que habrá reglas más estrictas para la promoción energética. Pero eso podría haberse referido a la construcción nueva.
Un artículo que recordaba la declaración al Bundestag lo evaluaba así: actualmente el enfoque en nuevas construcciones está en los EH55, pero esto no necesariamente se aplica a las rehabilitaciones. Sin embargo, su elección de palabras fue poco clara.
1.000 millones para KfW 40 para el resto del año. Eso se consiguió en marzo, ¿o lo veis de otra manera?
¿Cómo actuáis con esta información si estáis afectados? Yo pensaría:
contactar mañana con un asesor energético para la asesoría y cálculo lo más rápido posible y luego estar preparados para el reinicio (los planos básicos están prácticamente listos).
¿Hay que decidir antes en la solicitud si es madera o construcción maciza? Estoy pensando en solicitar de nuevo ofertas para construcción en madera, debido al menor grosor de las paredes.
Sí, esta diversión no es nada barata. Ya sean 150 o 250 m2.
El esfuerzo es principalmente más o menos el mismo.
Después de cada fase de construcción debe venir el experto en energía y aprobar las medidas de aislamiento individuales con protocolo y documentación fotográfica.