Casa unifamiliar de nueva construcción - ¿bomba de calor de gas o de aire + fotovoltaica + almacenamiento?

• Erstellt am 25.04.2021 14:18:30

Deliverer

05.09.2021 13:11:53
Sobrevivir.

RotorMotor

05.09.2021 13:22:21

Lo siento, pero eso es pura palabrería que no lleva a ningún lado.
Solo porque se desperdicia en otros lugares, no significa que en otros no se pueda hacer lo correcto.

Entonces, ¿por qué debería uno optar por gas en una construcción nueva?
¿Solo porque la inversión inicial quizá sea un poco más barata?

Deliverer

05.09.2021 13:36:16
Porque cada vez más países prohíben las calderas de gas y, por lo tanto, el gas será completamente barato a largo plazo! ;-)

pagoni2020

05.09.2021 14:09:40

Significa, en sentido contrario, que se puede desperdiciar si en otro lugar se hace algo "correctamente" (no calefacción de gas).... un enfoque interesante.
Solo para tu información. Estoy absolutamente EN CONTRA del desperdicio y también intento guiarme a mí mismo por ello y condeno menos a los demás. Muchos están sentados sobre su propio gran montón y se quejan de los demás. Un deporte bastante popular actualmente.

Por supuesto que se puede cuestionar, eso incluso me parece lógico. En ningún lado he llamado al gas una solución ideal.
Sin embargo, por ejemplo, las bombas de calor tampoco son científicamente indiscutibles, al igual que la tendencia actual hacia la movilidad eléctrica. Hay opciones claramente mejores, pero la gente no las compra solo porque son demasiado caras para ellos. El comprador de gas no hace algo diferente, ¿verdad? Solo que en otro nivel de costos: elige lo más barato.
Sabemos que la casa unifamiliar es perjudicial per se, pero eso se pasa por alto por completo. Me da la impresión, al menos parcialmente, como prohibir pajillas de plástico en cruceros.
Seamos honestos. El 90% de las instalaciones que se ofrecen como ecológicas se instalan solo porque el Estado paga el 35% o más. Dime el porcentaje de instalaciones que se harían si no hubiera ninguna subvención. Lo mismo ocurre con los coches eléctricos, si no hubiera subsidios u otras ventajas. Muchas veces se compra solamente porque está subvencionado por el Estado y no por una conciencia ecológica personal.
Aquí se puede observar una carrera casi frenética por cualquier tipo de subvención o frecuentemente la intención de obtener ganancias con ello o simplemente aprovecharlo porque es gratis. No se sabe qué casa se va a construir, pero seguro que con la máxima subvención, ¡se aprovecha todo!
Si las bombas de calor, etc., no recibieran subvenciones tan drásticas, su proporción caería en picado; eso del consenso ecológico. A menudo vale solo si lo paga el Estado; rara vez veo o leo que alguien haga sacrificios personales. ¡Justo ESO es lo que más respeto!

Por cierto, los argumentos suelen perder fuerza si se vuelven insolentes o groseros. De alguna manera eso, en mi opinión, no encaja del todo con el consenso social mencionado, ¿o es que ese solo aplica para las calefacciones de gas y no para el comportamiento?

RotorMotor

05.09.2021 14:29:08

¿Cómo llegas a esa conclusión?
Este hilo trata sobre calefacciones, con toda la otra tontería y tu viejo diésel solo tú vuelves una y otra vez a eso.
Simplemente no tiene nada que ver aquí.

Aquí podría ponerse interesante si aportas algunos contenidos sobre este tema y no vuelves directamente a los autos.

Perdona si a veces soy demasiado directo, pero este constante rodear el tema principal no lleva a nada, ¿no?

Tengo un poco la sensación de que tienes algo de culpa por tu calefacción de gas.
¿Cómo se llegó a eso y por qué aun así optaste por ella? ¿O simplemente no te habías informado sobre el tema?

pagoni2020

05.09.2021 15:11:50

No, leí arriba que habría un "consenso" general y común sobre lo que sería ecológico. Otra cosa no sería un "comportamiento" social.

Perdón, supongo que olvidé preguntarte antes. Si al creador del hilo, como persona autorizada, le molesta, no volveré a escribir al respecto. Que te guste o no mi viejo Passat u otras cosas no es tan importante para mí.

Fuentes que muestran que las bombas de calor y otras tecnologías actualmente subvencionadas son vistas científicamente también de forma crítica, o que hay enfoques más innovadores en el área de energía, se pueden encontrar en cualquier buscador. Seguro que lo consigues.
Con el argumento de izquierda-derecha-falso-verdadero no puedo hacer mucho, pero ¿cómo se podría condenar a una persona en sí (comportamiento antisocial) por pensar en una calefacción de gas? Al parecer, sí existe eso...

Por favor, llámalo tan directo como es, ¡es decir, descarado y grosero! Lo contrario, lamentablemente, no es promovido por la Kfw.

La explicación que deseas:
Actualmente vivo con calefacción de gas, cosa que no pude decidir yo mismo. Sin embargo, veo que se puede usar de manera ahorrativa si uno quiere. Sin conocerte, apuesto que mi consumo general de energía (también de gas) es significativamente menor que el tuyo, probablemente porque pertenezco a una generación en la que ahorrar era la máxima obligación. No se podía vivir de forma más ecológica que la generación de mis padres (mi infancia); en comparación, incluso un ecologista hoy vive en una abundancia casi decadente.

En la casa nueva no tendría mala conciencia por una calefacción de gas; sin embargo, decidí no tenerla, pero la subvención no fue el origen de la decisión de la calefacción. Como dije ya, respeto a todos los que viven conscientemente también sin subvenciones, por convicción propia. Las subvenciones masivas del estado y después presentarse como ecologista declarado me parece ridículo. La subvención y el dinero regalado es el motor principal, raramente la conciencia ecológica.
Todavía sin respuesta tuya la pregunta sobre cuántos se habrían decidido por la variante ecológica sin subvención.... :D
En la obra nueva no tendré calefacción de gas, sino una estufa de leña con calefacción por infrarrojos. También por eso me crucificarán en parte, porque aquí prácticamente solo una dirección se considera un "consenso" aceptado.
Sin embargo, me he ocupado de ello de manera muy detallada y profunda (parcialmente visible aquí) y lo he implementado en colaboración con un científico, un arquitecto y un asesor energético experimentado junto con la agencia energética sajona, y por tanto creo haber tomado una decisión también ecológicamente justificable. Sin embargo, con ello no cumplo con el "consenso" mencionado aquí y continúo viviendo como un antisocial.