¿Debería ser malo? 5 mil millones de euros de fondos para 24.000 solicitudes de ayudas presentadas.
Entonces, para todos los que solicitaron el 24.01 todavía hay algo de dinero de ayuda. Estamos hablando de personas con buena situación económica, privilegiadas y con altos ingresos.
600 millones de subsidio para costes de calefacción hay para 2,1 millones de beneficiarios de subsidio de vivienda necesitados, que pronto no podrán pagar ni la luz ni la calefacción.
El señor Habeck tendrá que calcular mucho más. Pero algo debería estar claro. ¡Para todos no alcanza de ninguna manera! No se puede hablar de una situación de emergencia para los propietarios de viviendas.
Bueno, ¿por qué es tan caro el espacio habitable? Porque cada vez es más complicado para los arrendadores. Ahora, con la nueva ordenanza de costes de calefacción, debo informar a cada inquilino sobre su consumo mensual y colocar dispositivos de medición remota de costos de calefacción. Mensualmente. Pero eso debo facturarlo. Para mí, es un esfuerzo inmenso.
Como arrendador con una vena social que pronto terminará, estoy harto. Ya no puedo alquilar barato ahora. Hasta ahora, 5 euros por metro cuadrado.
Serán 8 euros. Servicio de conserjería, plazas de aparcamiento a calcular, administración de la propiedad, etc. Hasta ahora, lo he hecho todo yo mismo para mantener bajos los costos adicionales. También estaba bien así. Ahora ya no quiero más. Los costos adicionales suben drásticamente como el alquiler. Y tampoco ayudan los 135 euros de subsidio. El problema lo tiene el Estado. Cuando lleguen todas las liquidaciones adicionales de los Hartz IV.