Yo diría que esto entra en la cláusula "no elegible para subvención" más abajo en la hoja informativa. Palabra clave "trabajo propio". Aunque no sé cómo se maneja si compras y un sanitario lo instala.
¿Es una Daikin (antiguo nombre Rotex HPSU Compact Ultra) subvencionable en obra nueva?
En la lista del 20.12.19 aparece mi sistema en la página 36. El valor COP (A2/W35) es 4,10. En la página 3 se indica que se debe alcanzar un número mínimo de calefacción de 3,10.
¿Tengo un error de pensamiento?
¡Gracias!
EDIT: Creo que me he respondido a mí mismo. Obra nueva mínimo de 4,5. Por lo tanto, 0,4 por debajo del límite.
Yo diría que eso entra bajo el pasaje "no subvencionable" más abajo en la hoja informativa.
Palabra clave "trabajo propio". Aunque ahora no sé cómo funciona si compras y un fontanero instala.
Por supuesto que no obtengo pago por la mano de obra si lo instalo yo mismo, pero sí por los costos de materiales.
Tengo que añadir una pregunta aquí:
¿Es subvencionable una Daikin (antiguo nombre Rotex HPSU Compact Ultra) en obra nueva?
En la lista del 20.12.19 aparece mi unidad en la página 36. El valor COP (A2/ W35) es 4,10. En la página 3 se indica que se debe alcanzar un factor mínimo de calefacción de 3,10.
¿Tengo un error de pensamiento?
¡Gracias!
EDIT: Creo que me he respondido a mí mismo. En obra nueva el mínimo es 4,5. Por lo tanto estoy 0,4 por debajo del límite.
Exacto.
Pero si calientas tu agua con una bomba de calor de agua caliente sanitaria separada, obtienes la subvención para la bomba principal porque el factor anual de rendimiento entonces supera 4,5.
Lo he leído aquí hace un rato unas páginas atrás. No lo he entendido completamente.
Compro otro aparato: la bomba de calor para agua sanitaria (además de la Daikin). ¿Por eso mejora el coeficiente de rendimiento anual de la Daikin y la Daikin es subvencionable? ¿Correcto hasta aquí?
¿Cómo funciona eso, o qué hay que hacer para que la Bafa reconozca el coeficiente de rendimiento anual más alto y otorgue la subvención?