Financiación KfW BEG detenida 261, 262, 263, 264, 461, 463, 464

• Erstellt am 24.01.2022 09:48:19

WilderSueden

28.01.2022 15:46:19

Simbólico de cómo se gobierna este país. No se piensa con antelación, después de todo los efectos de cierre ya son conocidos desde hace tiempo. Las transiciones de un régimen de subsidios a otro están mal organizadas y son abruptas. El año pasado también hubo una enorme carrera por la subvención de BAFA. Que en mi caso, por cierto, probablemente caducará porque no se puede combinar con KfW261, si entiendo bien (quiero llamar para aclararlo). Todo esto combinado con cifras malas ("sorprendidos por la avalancha de solicitudes") y mala comunicación (¿qué promotor sabía de antemano que el presupuesto está realmente limitado?).
Los tres problemas no se limitan solo al tema de la construcción, en los últimos 2 años cualquiera pudo presenciar este caos en vivo. Que en otros países a veces haya sido aún más caótico no mejora la situación, por cierto ;)

Myrna_Loy

28.01.2022 15:52:20
Pero nunca hubo una avalancha así. De hecho, se anticipó un aumento de solicitudes conforme a las experiencias previas de programas que estaban terminando y ya se aumentaron los fondos. Hindsight is always 20/20. Lo que no se pudo planificar bien fue cuánto dinero estaba en circulación, que debía invertirse rápidamente en edificios, y el pánico ante los precios crecientes en el sector de la construcción. Eso se ve en las muchas solicitudes presentadas, pero en las que aún no se ha comenzado ninguna construcción. Y la pandemia de coronavirus complicó aún más las previsiones. Durante mucho tiempo se esperó una caída en la actividad constructora. Pero las regulaciones de subsidio por trabajo reducido y otras medidas sostuvieron la confianza lo suficiente para que muchas personas quisieran construir pese a la pandemia. O precisamente por ella. Y perdona, que los fondos de subvención sean limitados, eso lo sabe cualquiera que haya presentado una solicitud. Incluso se publicitó: solicita a tiempo antes de que se acabe el fondo.

tamer.darweesh

28.01.2022 15:53:26

Eso es correcto, pero otros tampoco recibieron nada.

Un amigo y yo solicitamos el 23.01. 2 casas adosadas (el mismo dúplex) con el mismo asesor energético y los mismos datos.
Una solicitud fue aprobada automáticamente y la otra fue puesta en espera para revisión manual.

Simplemente es una aprobación aleatoria.

bullet84

28.01.2022 16:24:37

No me parece correcto que con estas cantidades dependa del azar si se obtiene una aprobación o no. Sería interesante que un jurista evaluara esta práctica de aprobación, considerando la detención repentina.

Richooo

28.01.2022 16:33:02
¿Y eso ya es todo fijo?

Bauherrin-tn

28.01.2022 16:38:52

¿A 50 km de Núremberg por menos de 100€/m²? ¿Dónde? Eso sería un jackpot.