Dhh.sarah
24.01.2022 21:27:13
Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado porque no he escrito suficientes mensajes hasta ahora. No me gustaría publicar el contrato aquí en público. Ahora he revisado el contrato con más detalle. Por un lado, firmé el jueves y no recibí el contrato, sólo recibí una copia de la solicitud. Hasta el 14 de enero no estaba claro si la Commerzbank firmaría el contrato, porque tenían que averiguar cómo es con el contrato de compra, ya que se rige por la WEG (un terreno es comprado por 2 socios y posteriormente se construyen dos casas adosadas). Una vez que eso estuvo claro, tuve mi cita el jueves (20 de enero). Allí firmé el préstamo, que se basa en 360k de Commerzbank y 160k de KFW y un crédito a plazos. El asesor me dijo que la próxima semana recibiría la confirmación del préstamo por correo. Hoy llamó y dijo que había presentado la solicitud de crédito y la subvención, que aún no ha sido aprobada y probablemente no será aprobada, y que tenemos la posibilidad de desistir del contrato. Ya recibí en noviembre la confirmación de la solicitud (BZA) para KFW y en diciembre le entregué firmada por el asesor bancario.Eso no puede ser. El procedimiento es (más o menos) el siguiente: 1. Consulta/solicitud de financiación 2. Revisión y aprobación del crédito 3. Presentación de la solicitud con confirmación de la solicitud (BZA) en la KfW + aprobación 4. Elaboración del contrato 5. Firma por ambas partes 6. Desembolso El asesor bancario ya no tiene que presentarlos. Él ya es "el banco". Así que también tienen contratos legalmente válidos. Cumplan con las condiciones que están en el contrato y hagan que se les pague. Si Commerzbank hace completamente mal el proceso necesario (no se pueden celebrar contratos KfW si no hay aprobación por parte de KfW), entonces es problema de Commerzbank. Si quieres, puedes enviarme por mensaje privado los contratos tachados.