¿O solo te refieres al cálculo puro? Ese costó 500. Es decir, para la solicitud
Me refería a todo lo que es necesario desde la solicitud hasta el pago... ¿Cuántas veces está entonces en la obra por 4000€? ¿3 veces al día? Una locura :/
Quise decir todo lo que se necesita desde la solicitud hasta el pago... ¿Cuántas veces está en la obra para 4000€? ¿3 veces al día? De locos :/
no, unas 7-8 veces, puedes contar unos 500 por visita con desplazamiento y protocolo.
Ese es uno de los puntos que critico de la subvención. Para obtenerla tienes que asumir más costes.
¿Tienes alguna cita original para mí? Creo que te refieres a una declaración del Bundestag, pero ya no la encuentro. En el magazine matutino solo dijo que habrá reglas más estrictas para la promoción energética. Pero eso podría haberse referido a las nuevas construcciones.
Recordando, un artículo sobre la declaración del Bundestag evaluó que actualmente el enfoque en las nuevas construcciones está en las casas 55, pero eso no necesariamente tiene que aplicarse a las renovaciones. Sin embargo, su elección de palabras fue confusa.
Alrededor del minuto 1:30, él habla de la casa "KFW55"
Es un poco off-topic, pero ¿qué cobra un asesor energético por sus cálculos para una casa KFW40 de 150 m²? Más o menos.
Para una casa unifamiliar con sótano y más de 200 m² de superficie habitable, teníamos ofertas entre 1.800 € y 8.700 € brutos... a pesar de una subvención del 50 %, la decisión no fue difícil...
Ofertas de octubre a noviembre de 2021; sur de Baden-Württemberg
Yo lo habría interpretado así, que aquí quería hacer una distinción entre la renovación y la construcción nueva. Así que KfW55 solo para renovaciones, para construcción nueva ya no, sino solo KfW40, pero esto solo hasta fin de año como máximo y con el tope. Después habrá nuevas regulaciones para todo.
Para mí eso significa, en sentido inverso, que los otros estándares KfW para renovaciones también seguirán aplicando por el momento.