Solo puedo decir que me hubiera encantado implementar KFW40. Solo por razones ecológicas. Pero sin subvención simplemente no es posible y me siento tratado injustamente. Además, he invertido casi 20.000€ en planificación y asesoramiento energético.
¿No querías evitar juegos de palabras?
Pero todo esto suena muy dramático para una subvención que se repite a menudo y que de todas formas no vale la pena:
"Existencias al borde del colapso", "destinos que se deciden/decidieron", "un golpe en la cara".
Esas son palabras verdaderas (de mí), exacto, tu aporte con la palabra "amenazado" no tiene lugar en el contexto actual... Actualmente se trata del descontento que existe por las razones actuales que existen y ejemplos como el de Schwabe23 lo demuestran claramente. La cita "puñetazo en la cara" encaja muy bien aquí también, porque eso es exactamente lo que es para todos los que desde hace meses planean una casa de 40 y no saben qué hacer o qué pueden hacer ahora.
Lo que encuentro difícil es que no hay una perspectiva temporal para la reanudación de KfW 40. Eso al menos debería comunicarse. Entiendo perfectamente que los nervios estén a flor de piel. Suben los intereses, sube la inflación, apenas se consiguen ofertas de artesanos. Está crujiente por todas partes.
Entiendo la frustración. Especialmente en estos tiempos, uno quiere que su pedazo de seguridad - la casa propia - funcione como desea. Pero deducir de la insatisfacción de este deseo que el gobierno es incompetente y catastrófico, es un poco exagerado.