Compró un terreno con la confianza de poder construir según KfW40.
Por supuesto, suena todo menos bien, pero el que haya financiado tan justo, pues mala suerte. El contratista general también puede quebrar, alguien puede quedarse sin empleo o incapacitado, el terreno puede estar contaminado y las tarifas del vertedero pueden ser infinitamente altas, o cualquier otra cosa. Hay miles de ejemplos que no se pueden analizar en 68 páginas. Cuántas veces he perdido dinero porque de repente algo fue cancelado, suspendido o no se cumplió... Un ejemplo actual sería la subvención para estaciones de carga. Seguro que no me gano amigos ahora, pero perdonen, personalmente me pareció ridículo el programa de ayudas. Como ya se ha explicado en parte aquí, casi todos construyeron con los estándares habituales y simplemente se regalaron miles de euros de la comunidad. Cuando veo todo lo que se subvenciona, me dan ganas de vomitar. La casa inteligente es mi toque personal. Al final pago por tonterías en una casa propia que no aportan
nada a la comunidad. Gastar miles de millones en algo así, en mi opinión, es simplemente un desperdicio. Lo mismo con la subvención para coches eléctricos, pero bueno, intentemos mantenernos más o menos en el tema. En mi opinión, esas subvenciones deberían estar vinculadas a los ingresos y patrimonio. No puede ser que familias con ingresos anuales de varios cientos de miles reciban ayuda estatal. Una subvención sensata sería, por ejemplo, la ayuda para familias con hijos al construir casa. Eso podría incluso ser mayor. Luego está el argumento del medioambiente. Lo he oído tantas veces en mi círculo de amigos, que se quiere hacer algo. Eso realmente me irrita. Por Dios, si te importa tanto el medioambiente, simplemente no construyas nada nuevo, compra una vivienda ya construida y listo. Pero no, entonces el plano no encaja. :p A veces casi no puedo creer qué palacios se quieren construir aquí y ahora vienen a quejarse por más de 50k€. ¿En serio? Quizás también se debería tener en cuenta quiénes son los que construyen realmente. Personas que, teóricamente, ya están bastante acomodadas.