Si te construiste una casa con, digamos, 30 años en 1980 y la vendes hoy, ahora tienes 72. Creo que eso no es ningún gran mérito, sino una cuestión de tiempo. ¿Qué crees que valdrá el euro en el año 2062 xD?
Se trataba de su abuela, que probablemente también tenía 72 ;)
Y no, ser viejo no es suficiente para tener bienestar. Hay que hacer algo para ello, por ejemplo, ahorrar regularmente. Una propiedad es un camino para lograrlo.
Se trataba de ese lindo estudio del Instituto de Economía Alemana sobre la riqueza neta según la edad. Con 400.000 € de patrimonio neto, ya superas el percentil 80 en cada grupo de edad. Lo que significa, en sentido inverso, que la gran mayoría, incluso a finales de los 50 o principios de los 60, en el zenit de su bienestar, no logra simplemente pagar una casa.
Incluso aquellos que pueden hacerlo rara vez serán tan tontos como para construir una casa sin crédito.
Depende. La bolsa no es adecuada para todos y, según mi impresión, especialmente las personas mayores que crecieron con altos intereses en seguros de vida y libretas de ahorro, tienen menos acceso a la bolsa. Al mismo tiempo, esta generación es bastante reacia a las deudas (los altos intereses de antaño...) y estoy convencido de que algunos construyen sin crédito.