Financiación KfW BEG detenida 261, 262, 263, 264, 461, 463, 464

• Erstellt am 24.01.2022 09:48:19

Benutzer200

26.01.2022 17:04:13

No, ese es el camino completamente equivocado.

La subvención debe estar vinculada al propósito. Si quiero crear espacio habitable, debo fomentar la construcción de viviendas en altura, independientemente de quién la construya.
Si quiero verdaderos avances en la reducción de emisiones de CO2, debo penalizar las construcciones nuevas (casas unifamiliares) o establecer un estándar muy alto y fomentar el parque existente, donde están las principales fuentes de contaminación, como las calderas de petróleo, por ejemplo.
Subvenciones puntuales y dirigidas, no un principio de regar por igual como últimamente. ¿De qué sirve una subvención para un estándar 55, si ya el estándar es 70 y en la construcción de casas prefabricadas el 55 es prácticamente inevitable? Además, como subsidio, que quien de todos modos construye, por supuesto, acepta con gusto sin haber hecho mucho para obtenerlo.

Raiweired

26.01.2022 17:09:47

¡No se puede expresar mejor!

WilderSueden

26.01.2022 17:10:00
Yo creo que sí volverá. La ola de indignación ahora es simplemente demasiado grande y, como nuevo gobierno, quieren brillar. Pero con el EH55 no contaría para nada, eso debería terminarse la próxima semana de todos modos. Con el EH40 tal vez, el 40+ probablemente vuelva pero seguro mucho más reducido. Y también me imagino que será mucho más limitado en el tiempo y cada año se reducirá un poco hasta desaparecer por completo en 2-4 años.

La construcción de edificios residenciales fue en el pasado muy exitosa para generar focos sociales problemáticos. Los bloques actuales de pisos con techo plano y estructura escalonada, que se construyen en masa, dentro de algunas décadas se considerarán tan feos como los bloques de edificios de la época pasada. En lugar de subvenciones, sería importante que la política en todos los niveles acepte el problema de que hay muy poca vivienda y que se deben crear terrenos para ello. Sin que se implementen fantasías ecológicas como barrios de energía positiva, biodiversidad o sin autos. El alboroto sobre el barrio planificado Hafner aquí en Constanza es un síntoma de cómo no se crea vivienda aunque se necesite urgentemente. Aquí actualmente no falta el dinero sino que no se permite la construcción en absoluto.

guckuck2

26.01.2022 17:16:56

Partes del "semaforo" querían en realidad eliminar subvenciones innecesarias y superar la apatía reinante. Buena oportunidad. Veremos.
Generalmente los regalos para los votantes se dan antes de las elecciones, no después...
El KFW 55 ya fue anunciado con bastante antelación para terminar a finales de enero. Eso ocasionó la avalancha que ahora llevó a la saturación de solicitudes y al rápido agotamiento del fondo. Eso no volverá, especialmente porque en enero ya se inyectaron aparentemente 6 mil millones de euros "no planificados", que también se esfumaron (según leí).

Quizás haya algo para nueva construcción, pero seguro que no con estándares tan fáciles de alcanzar como el KFW 55, tal vez casa pasiva. Así al menos me parecería bien.

danixf

26.01.2022 17:24:08

Lo entiendo perfectamente. Yo no soy mejor en absoluto y construí de nuevo porque no tengo ganas de hacer una renovación. Sin embargo, no he planteado argumentos medioambientales.

El parón abrupto es, por supuesto, ridículo. Tienes razón y no hay nada reprochable en ello. Lo hacen muchos y yo probablemente también lo consideraría, pero tú construyes un piso para tu madre que solo es posible en tamaño y equipamiento con dinero público. Y perdona, eso me parece reprochable. Eso es un problema de lujo de primera clase. Para eso la subvención realmente no está diseñada.

Yo mismo vivo aquí en el cinturón exterior y sé de lo que hablas. Pero aún así hay suficiente gente que puede permitírselo. Si no, los precios no estarían donde están. Y cuando veo a mis amigos, no es de extrañar por qué es tan caro. Cegados por las redes sociales en cuanto a equipamiento y sin ninguna motivación para hacer algo por su cuenta.

Con algunas salvedades, aún se puede poseer una propiedad propia. Entonces sin la ducha Rainshower de 2k. Eso es lo gracioso. La subvención se usa en muchos casos para engalanar.

Eso es cierto. Pero entonces no hay que hablar de medio ambiente. Exactamente para esto deberían existir subvenciones. Entonces también serían el doble. Porque son emisiones ahorradas que realmente pueden hacer algo. No esos 5m³ de gas menos al año.

Pensé que aún se estaban revisando. Al menos así era a principios... No he leído todo el hilo.

Eso es incorrecto. Tú misma dices que simplemente construyes un nivel "peor". En el fondo te contradices.

El gobierno lleva pocos meses en el cargo y comete un error tras otro. Lo que más me gusta es nuestra pastilla para dormir como ministro de salud. Cuando lo veo en los debates me pregunto de qué instituto se habrá escapado. Ya se sabe cómo se votó. Lamentablemente falta alternativa en la política. Tendremos que vivir con eso.

Por supuesto que tienes razón y lo expresé mal.
El problema es que, en mi opinión, esta subvención se usó demasiado a menudo para engalanar y la relación costo/beneficio fue pésima. En alguna parte se hizo una comparación muy buena respecto al balance ambiental (renovación de casas antiguas vs construcción nueva). Tú mismo explicaste en tu post un ejemplo de cómo tendría sentido.

Pinkiponk

26.01.2022 17:26:41
Acabo de leer en la W..........e el ejemplo de una autora invitada que gastó 11.000 euros en una asesoría energética que ahora ya no necesita. 8.000 euros de esos 11.000 euros se los devuelve el Estado. Por un documento sin valor. Sin embargo, la diferencia de 3.000 euros no parece ser tan grave, ya que ahora no construirá su edificio de oficinas después de los 40+, y por lo tanto ahorrará dinero en otro lugar.