Se dice que hay regiones en las que la construcción existente causa casi los mismos costos que una construcción nueva en un terreno asignado...
Tengo toda la comprensión para quienes no quieren pagar 350k por una casa antigua + 100-150k para renovación/reforma y prefieren construir nuevo por 500k...
Lo entiendo perfectamente. Yo no soy mejor en absoluto y construí de nuevo porque no tengo ganas de hacer una renovación. Sin embargo, no he planteado argumentos medioambientales.
Muy sencillo. Para mi madre que lamentablemente vive sola desde hace poco y cada vez está más abrumada con la vida diaria. ¿Es eso reprobable?
Y sí, 300€ más al mes marcan una gran diferencia. Si tú los tienes, puedes hacerme una domiciliación bancaria.
Si todo esto se hubiera sabido con suficiente antelación, se podría haber planeado de otra manera. Esa es la verdadera barbaridad.
Banco KFW por responsabilidad
El parón abrupto es, por supuesto, ridículo. Tienes razón y no hay nada reprochable en ello. Lo hacen muchos y yo probablemente también lo consideraría, pero tú construyes un piso para tu madre que solo es posible en tamaño y equipamiento con dinero público. Y perdona, eso me parece reprochable. Eso es un problema de lujo de primera clase. Para eso la subvención realmente no está diseñada.
Me parece bastante fuerte lo que se supone de la mayoría de los constructores y futuros constructores. En mi círculo de conocidos y familia todos quieren construir y es imposible porque simplemente es muy caro. Además, vivo en Hamburgo. Pero incluso si uno conduce media hora fuera de aquí, sigue siendo muy caro.
Yo mismo vivo aquí en el cinturón exterior y sé de lo que hablas. Pero aún así hay suficiente gente que puede permitírselo. Si no, los precios no estarían donde están. Y cuando veo a mis amigos, no es de extrañar por qué es tan caro. Cegados por las redes sociales en cuanto a equipamiento y sin ninguna motivación para hacer algo por su cuenta.
Decir simplemente que quien confía en la subvención de KFW ha calculado demasiado justo y mala suerte, me parece bastante fuerte. Mucha gente sueña con tener su propia propiedad y se esfuerza muchísimo por ello.
Con algunas salvedades, aún se puede poseer una propiedad propia. Entonces sin la ducha Rainshower de 2k. Eso es lo gracioso. La subvención se usa en muchos casos para engalanar.
Ya no se encuentran casas antiguas y si las hay es a precios extremadamente altos. Ya no vale la pena una renovación porque se acerca al doble que una construcción nueva.
Eso es cierto. Pero entonces no hay que hablar de medio ambiente. Exactamente para esto deberían existir subvenciones. Entonces también serían el doble. Porque son emisiones ahorradas que realmente pueden hacer algo. No esos 5m³ de gas menos al año.
Solo para que lo sepas: estamos afectados por el parón. Nuestra solicitud de subvención KFW se presentó el jueves y aún no ha sido aprobada. Eso significa que nuestra financiación con esas condiciones se pierde.
Pensé que aún se estaban revisando. Al menos así era a principios... No he leído todo el hilo.
La suspensión de esta subvención envía una señal equivocada. En el futuro solo los ricos podrán permitirse construir nuevo.
Eso es incorrecto. Tú misma dices que simplemente construyes un nivel "peor". En el fondo te contradices.
Es un desastre moral lo que está pasando en este país. No se cumplen los plazos y se detienen programas prematuramente. Los certificados de recuperación solo son válidos por 3 meses de la noche a la mañana en lugar de 6... pero eso solo vale para los políticos... todo esto recuerda más a países como Turquía, Rusia... donde siempre se señala con el dedo en los medios. Lo que está pasando aquí no es ni mucho menos mejor!!
El gobierno lleva pocos meses en el cargo y comete un error tras otro. Lo que más me gusta es nuestra pastilla para dormir como ministro de salud. Cuando lo veo en los debates me pregunto de qué instituto se habrá escapado. Ya se sabe cómo se votó. Lamentablemente falta alternativa en la política. Tendremos que vivir con eso.
No, ese es el camino completamente equivocado.
La subvención debe estar vinculada al propósito. Si quiero crear espacio habitacional, debo promover la construcción de viviendas en edificios de varias plantas, independientemente de quién la construya.
Por supuesto que tienes razón y lo expresé mal.
El problema es que, en mi opinión, esta subvención se usó demasiado a menudo para engalanar y la relación costo/beneficio fue pésima. En alguna parte se hizo una comparación muy buena respecto al balance ambiental (renovación de casas antiguas vs construcción nueva). Tú mismo explicaste en tu post un ejemplo de cómo tendría sentido.