A riesgo de hacerme muy impopular ahora:
Encuentro la decisión fundamental muy correcta y sensata.
Aclaro: la abruptitud no, eso es para el individuo y sus planes obviamente más que injusto, aunque normalmente también aquí se asumen compromisos solo cuando está asegurada la financiación, por lo que no le costará a nadie la existencia, en el peor de los casos "solo" su sueño.
Pero siendo sincero y dejando de lado la afectación personal.
Aquí simplemente se repartieron miles de millones a personas que ya tienen mucho dinero. Se promovió la eficiencia óptima para casas que ya son muy eficientes. Sí, incluso las casas con la simple Ordenanza de Ahorro de Energía son de primera clase en comparación. Ya sea que se construya un 40EE o una casa según la Ordenanza de Ahorro de Energía, la diferencia para el clima es bastante pequeña. Y si con un crédito de 500k te dan otros 50k, para el individuo es un extra. Nada más.
¿Quién necesita realmente el dinero? ¿De cientos de miles de edificios antiguos sin aislamiento, en los que personas con ingresos bajos y medios derriten la nieve del techo con la calefacción de gas, petróleo y hasta carbón?
El dinero se necesita donde los propietarios no pueden costearse una rehabilitación energética - aunque sea solo algo de aislamiento en la fachada - de otra forma. Y eso seguirá siendo promovido.
Para finalizar, esta cita aquí como ejemplificación del caso extremo. Esto me indigna. También son MIS 32 mil en impuestos. Y los de mi abuela. Bueno, entonces, muchas felicidades.
Si el mío no hubiera estado aprobado, habría cancelado la compra.
Con los 32k, con un desarrollo normal de los ETFs, se tienen 120k al vencimiento del interés.