Financiación KfW BEG detenida 261, 262, 263, 264, 461, 463, 464

• Erstellt am 24.01.2022 09:48:19

tamer.darweesh

24.01.2022 16:48:06

Se convirtió en estándar gracias a esos programas de financiación. Todavía no es rentable construir KFW-55 sin la subvención.
Presenté mi solicitud, pero no tuve suerte y no recibí una aprobación automática.
De todos modos, ahora tengo que poner en marcha el proyecto. ¿Tiene sentido construir según las especificaciones KFW-55 sin la subvención? ¿No sería mejor hacer una degradación (desde el punto de vista económico)?

Hannes34

24.01.2022 16:48:21

Por mí, se puede eliminar la subvención por completo, siempre y cuando al mismo tiempo se eliminen las exigencias energéticas y cada uno pueda construir conforme a lo que le sea económicamente viable. Quien quiera edificios energéticamente muy eficientes, debe ofrecer algo a cambio. Sin subvención, yo siempre construiré solo lo que sea estrictamente necesario y nada más.
Cada familia que se muda a una casa propia también libera un apartamento en algún lugar. Las zonas residenciales en las afueras tienen en ese sentido una función de válvula para los mercados de vivienda sobrecalentados en las ciudades. Menos casas unifamiliares implica, a la inversa, más apartamentos bloqueados de forma permanente. Por tanto, el Estado hace bien en fomentar ambos, casas unifamiliares y construcción de viviendas.

Myrna_Loy

24.01.2022 16:53:44
¿Qué tan económico es tu televisor? ¿Tu reloj? ¿Tu teléfono? ¿Tu coche? ¿O las vacaciones? En la construcción de la casa se presenta entonces como una amenaza. ¿Si no me regalan la contribución para ahorrar energía, entonces quemaré lignito en la estufa en el futuro?

¿Y realmente se prescindiría del confort moderno en el hogar? ¿Y vivir nuevamente como en los tan despreciados edificios antiguos?

tamer.darweesh

24.01.2022 16:59:20
Usted es económicamente suficiente para mis necesidades.

Construiría según las especificaciones que satisfagan mi confort residencial. Podría instalar un sistema de ventilación central o incluso un aire acondicionado.
Mis propias especificaciones podrían ser algo que no cumpla con los [Vorgaben] estatales de ahorro energético.

Hannes34

24.01.2022 17:14:30

No hay nada gratis. Una subvención está vinculada a exigencias costosas y además se debe pedir dinero prestado y pagar intereses por ello. La subvención para la amortización está incluida en el precio.
Yo construiría de inmediato sin la ayuda de KfW si nuestro municipio me lo permitiera. La obligación de construir al menos con el estándar KfW55 se justificó con que a cambio habría "subvenciones atractivas". Ahora la ayuda está en el aire. Pero el requisito sigue vigente.

No sé dónde vives ahora, pero aquí las casas antiguas no están en absoluto despreciadas, de lo contrario no habría un vacío absoluto en los portales inmobiliarios aquí. Y en los municipios vecinos no es mejor; hemos buscado intensamente durante 3 años.
Por cierto, también podría preguntarme por qué yo, como contribuyente, debería pagar para que esa vieja casona deteriorada vuelva a estar en condiciones. Pero no lo hago, porque un espacio habitable nuevo es un espacio habitable nuevo, ya sea una casa de entramado revitalizada en el centro del pueblo o una nueva construcción en terreno virgen.

Myrna_Loy

24.01.2022 17:18:01
Pero se repite una y otra vez lo incómodo que son los edificios antiguos. A la gente le gusta tener 26 grados en el interior en invierno y no quiere pagar mucho por ello. Eso solo es posible con un buen aislamiento.
En algún momento, cada segundo proyecto de nueva construcción aquí incluía una "Einliegerwohnung", para recibir la doble subvención. eso es un regalo para los contribuyentes que realmente no hace falta.
Por ejemplo, se podrían fomentar tecnologías ecológicas con un tipo de IVA fuertemente reducido. Hay suficientes ideas sobre cómo se puede subvencionar de manera más sensata y específica. creo que veremos algunas de ellas en la nueva edición de las subvenciones.