exto1791
11.05.2021 14:29:56
También se puede empezar con un apartamento en propiedad a los veinte y pocos años, como era bastante común antes. O alquilar a bajo costo hasta el primer hijo y ahorrar mucho. No solo está la opción de comprar una propiedad por 500.000 o ser inquilino de por vida. Especialmente los hijos cambian mucho a las parejas en su relación; después de eso, muchas cosas ya no son como uno se las había imaginado.
También te doy la razón, aunque depende siempre del deseo de los futuros constructores o propietarios de inmuebles.
Desde pequeño sueño con una casa unifamiliar independiente, ¡nunca con un apartamento en propiedad! Por eso me resulta difícil empezar con otra cosa.
Además, mi casa en mi lugar de origen actual (el lugar de origen de mi esposa) debería ser también la primera y última casa. No quiero esperar otros 10-15 años para quizá tener mi propia casa unifamiliar. Cuanto antes tenga mi casita, más podré disfrutarla y más podrán disfrutarla mis hijos. Si soy sincero, seguro que construyo la casa en un 70% para mis futuros hijos, o eso espero.
Pero ahí es donde las parejas difieren, y cada uno debe decidir por sí mismo si está dispuesto a renunciar a ciertas otras cosas o no :)
Desgraciadamente, no existe UNA solución.
Y en realidad, lo conozco al revés desde antes. A los veintitantos años, todos tenían ya su propia casa :D Al menos en nuestras regiones rurales.