No logré hacer una foto ayer. La haré hoy al mediodía.
En el GU no hay oficios propios. Él contrató a un constructor en bruto para construir la casa. Ellos mismos no tienen artesanos. Desafortunadamente, antes no habían construido casi nada o nada con el constructor en bruto y nosotros fuimos una especie de proyecto piloto. Tampoco creo que lo vuelvan a contratar.
Pero como dije, ahora tampoco puedo valorar si fue culpa del constructor en bruto o de la empresa especializada en agua y saneamiento. Lo publicaré aquí más tarde, para que vean cómo quedó.
Ahora hay problemas con el proveedor. El proveedor tenía un contrato con este plano aquí.
Este es uno de los primeros planos que en ese momento se entregaron al proveedor y que tengo como anexo del proveedor para la confirmación del contrato.
Desde entonces, ha habido varios cambios en la planificación del sótano. Tendremos gas/solar, la ventilación se ha trasladado al cuarto de almacenamiento a la izquierda del sótano... dicho esto en resumen, la pared derecha de la sala técnica está llena de tecnología. Pero el proveedor ha montado ahora la caja de conexión de la casa en la pared derecha.
Le pidieron que trasladara la caja de conexión a la pared superior derecha. El argumento es que ellos tienen los planos (pero solo este) y que en la pared superior también está escrito "electricidad".
El proveedor no se hace cargo y dice que no ha tenido información al respecto y no ve motivo para hacer algo.
Ahora esto va y viene. El instalador de calefacción dice que necesita toda la pared y que no puede instalar ahí. El electricista dice que no está autorizado para tocar la caja de conexión y el GU no consigue avanzar con el proveedor y aún no sabe cómo resolverlo.
Lo malo es que debido a la pared derecha llena de instalaciones (incluso sin la caja de conexión en ese lugar) ya no hay espacio para hacer una perforación pasante para sacar los cables eléctricos y sellarlos con un manguito de aislamiento. Ahora tienen que perforar arriba, a través de la esquina de la cocina, lo que supuestamente no genera problemas, pero es una solución técnicamente menos limpia. Pero el GU, el electricista y el contratista sanitario del GU estuvieron 20 minutos hablando en la sala técnica y no encontraron solución.
Creo que el proveedor tiene razón. En su plano en el lugar donde está la caja de conexión no hay nada dibujado y por eso la colocaron ahí. Diría que es una mala comunicación. Cómo se resuelva esto a mi favor es otro asunto.
Aquí una foto de la caja de conexión de la casa: