Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

Anoxio

07.08.2018 11:07:20

De alguna manera sí... Gastáis una fortuna en vuestra casa, pero ¿habéis pensado en la distribución de las habitaciones con antelación? Para mí, la planificación de la casa empieza a parecer improvisada o así, como si hubierais comprado o heredado una casa económica y ahora intentaseis sacar el máximo de las habitaciones existentes. Sacar cosas del vestidor para guardarlas en el armario es más bien un parche que un objetivo deseable.

Pero ya está hecho. Poned los armarios lo más altos y profundos posible para guardar el máximo y no tener que tocar el armario. La ropa tendrá que doblarse en el dormitorio al lado, quizá incluso podáis poner una silla allí. ¿No caben cómodas para la ropa en el dormitorio, verdad?

R.Hotzenplotz

07.08.2018 11:11:03

La construcción de la casa nos supera en algunos momentos. He invertido tanto tiempo en ello, aun así cometí errores y no logré hacer todo. Llegó al punto de que tuve problemas de salud. Creo que no soy el único; me han contado que algunas personas incluso abandonaron la construcción de la casa por sentirse abrumadas.

Al principio se dibujaron dos armarios, así que no lo cuestionamos más. Ahora, estando en la estructura en bruto, uno puede evaluarlo y se pregunta si no será demasiado apretado con dos armarios.

Anoxio

07.08.2018 11:18:45
Personalmente, no me preocuparía por la estética. Armarios altos con puertas batientes simples, quizás en blanco. Buena iluminación, posiblemente una alfombra larga y clara. Se trata de espacio de almacenamiento. Si no es suficiente, todas esas cosas acabarán repartidas alegremente por la casa...

Alex85

07.08.2018 11:31:39
Tengo que sonreír un poco, porque el vestidor (o el vestidor planeado en ese entonces) ya fue un tema en la página 1 de este largo hilo. También allí se trataba de las distancias entre dos filas de armarios.

Con el tiempo hay que decir que el título del hilo está lleno de ironía. Realmente parece que faltó atención al detalle, porque ustedes parecen tener ciertas exigencias. A esto se suman socios equivocados, que no supieron sacar lo suficiente de los requerimientos del dueño de la construcción.

Pero: 1 m de distancia entre dos filas de armarios no es el fin del mundo. Sigue siendo solo un armario.

Maria16

07.08.2018 11:55:09
Define para ti mismo, si quieres, qué espacio de almacenamiento necesitas y en qué cantidad en el vestidor. A más tardar, el carpintero o, si quieres, la persona en la tienda de muebles debería recibir alguna información sobre cuántos estantes y barras para colgar ropa se necesitan.

Brevemente, mi procedimiento:

1. Medir cuántos metros de armario había en los armarios antiguos
2. Aclarar si algunas de las cosas del armario antiguo deben ir a otro lugar o si debe añadirse algo "nuevo" (Ejemplo: la ropa de cama puede salir del armario y ponerse en una cómoda en el dormitorio. La ropa de temporada no quería tenerla meses en el sótano en la casa nueva, sino guardarla todo el año en el armario; la manta para picnic por fin tiene sitio en el recibidor y ya no tiene que estar en el armario -> ¡algunas cosas pueden guardarse de forma más sensata en el recibidor!)
3. No basarse solo en el tamaño del armario, ¡sino medirse también aquí! Ejemplo: mis camisetas están apiladas. Dos pilas caben perfectamente en 75 cm de ancho. Si el módulo de armario mide 1 m de ancho, no me sirve de nada porque no cabe una tercera pila al lado.
4. No olvidar alturas y longitudes. Medimos la altura máxima a la que debe estar la barra para colgar ropa para que yo pueda alcanzarla cómodamente. Debajo de faldas hasta la rodilla hay espacio, por ejemplo, para estantes. Debajo de vestidos largos al suelo, más bien no. También pensar en el espacio entre estantes. Las pilas de ropa no deben ser infinitamente altas y, al mismo tiempo, debe quedar algo de aire entre la prenda superior y el estante.
5. ¡Medir la profundidad! Quien quiera colocar mucha ropa doblada puede crear espacio de almacenamiento con armarios de solo 40 cm de profundidad y al mismo tiempo optimizar el espacio entre los armarios.

Después estuve mucho tiempo jugando con el planificador Pax, para ver cómo encajaba todo mejor. No tienes que comprar en Ikea, claro...

kbt09

07.08.2018 11:59:25
... has descrito la planificación del espacio de almacenamiento de manera excelente