Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

matte

19.08.2018 08:53:06
Breve aclaración.
También en nuestro caso, después de abrir las latas de Halo X había agua dentro. Pero eso se limitaba a un máximo de una cucharada por lata y tampoco estaba vertida, sino que se podía limpiar con un paño en las paredes interiores de la lata.
Eso era condensación y era completamente normal.
Creo que eso es lo que también quieren decir tus electricistas.

Sin embargo, lo que tienes aquí tiene poco que ver con la condensación. Porque esta no aparece a cubetazos (!!!).

Buena suerte con el asunto. Yo también iría a un abogado. Seguro que eso no es normal. Y tampoco tiene nada que ver con agua de limpieza.
A menos que los encargados de la limpieza hayan estado mezclando con una manguera dentro de la casa de tal manera que tuvieron que sacar su propia agua con cubos. Antes tuvieron también un “daño en la manguera” que notaron más tarde y ahora no quieren admitir que fue por eso...

R.Hotzenplotz

19.08.2018 09:38:26

Tenemos que separar eso. En la planta baja nadie tuvo que sacar agua a cubetazos, según entendí (pero mañana lo aclararé bien; solo tengo que encontrar a alguien que sepa turco y traduzca en el lugar).

En la planta baja me preocupa más lo que pasó con el agua en el baño de invitados, que supuestamente vino del área del respiradero de tuberías.

El agua a cubetazos solo se refería al sótano. Y ahí creo que la relación con las cajas Halox es muy lejana. Las cajas Halox se han instalado todas de forma independiente en el techo. No soy experto en construcción, pero el agua solo podría haberse condensado viniendo desde abajo, ¿no? ¿Qué defecto podría tener un techo de hormigón pretensado para que el agua corra dentro de las cajas Halox, se acumule allí y con demasiada presión del agua luego caiga hacia abajo?

Un abogado está bien. Pero también hay que darle una causa. Es decir, primero será necesario encargar a un perito la búsqueda del fallo. Sin embargo, el lunes ya hablaré brevemente con un abogado (pero no con el que escribió la carta de € 2.600).

Bookstar

19.08.2018 09:53:43
Un abogado realmente no te ayudará mucho. Primero, no tiene conocimiento del tema, solo convocará a un perito. El abogado solo te quitará tu dinero bien ganado. Solo cuando se busque presentar una demanda contra el constructor, un abogado sería bueno o necesario.

Müllerin

19.08.2018 10:36:47

Creo que aquí los expertos están en minoría, ¿no?
¿Cuánta agua tendría que haberse condensado para que cause esas manchas en el suelo debajo?
Y entonces también se habría condensado en otros lugares...

R.Hotzenplotz

19.08.2018 10:42:17
El condensado no tiene que ser cargado hacia arriba en cubos.

No sé cuánta agua seguirá usando el personal de limpieza. Si acaso, es agua normal que ha corrido por las salidas del techo hacia el sótano, pero no lo creo.

R.Hotzenplotz

19.08.2018 20:13:10
Pues estuve hace un rato otra vez dos horas en la casa.

El hormigón WU como tal me parece correcto. Las paredes en sí no muestran ninguna entrada de humedad. Si entra algo desde afuera, debe ser entre la losa del suelo del sótano y la pared de hormigón WU. En esos puntos también están las marcas de humedad, que en una habitación incluso llegan a unos 20 cm de altura; de ninguna manera el agua en el sótano pudo haber estado tan alta.

El jefe de obra llamó. Está de vacaciones y mañana un jefe de obra sustituto se pondrá en contacto conmigo y visitará la obra. Yo acudiré entonces. Dijo que no puede imaginarse que algo pase a través del hormigón WU y que la casa en el sótano no esté hermética. Él ha estado pendiente todo el tiempo, su perito aprobó el sótano antes del relleno, nuestro perito hizo lo mismo e incluso elogió lo bien que se había hecho el sótano. Así fue como estuvo todo:

En cambio, el jefe de obra piensa que los enyesadores seguro que tuvieron una manguera con fugas o que se olvidaron de cerrar el agua y entonces posiblemente hicieron una afirmación falsa diciendo que había entrado agua de lluvia. Porque dice que si dejaron la obra sin que estuviera perfectamente seca, eso traería problemas.

Además de los puntos húmedos en la zona inferior de las paredes del sótano, hoy he observado y analizado lo siguiente.

a) En el sótano ya se forman parcialmente gotas de condensación en el techo.

b) Solo están húmedas tres cajas Halox y son las tres de la cocina, que está encima del techo plano del saliente de la cocina. Estuve en el andamio y tomé algunas fotos desde afuera. Supongo que los ladrillos Poroton más oscuros están empapados. También se ve en la pared izquierda un punto en el Poroton que no parece muy confiable.

c) Lo que me dijeron, que el agua había entrado en el baño de invitados, eso no lo puedo entender en absoluto. Tanto el tubo del respiradero de tuberías estaba totalmente seco, como que en esa zona no veo nada que esté mojado.

Por lo tanto, en la planta baja solo queda por aclarar lo de las salidas de la cocina y el techo plano y en el sótano la causa del agua. Esperemos que los enyesadores solo hayan hecho una cagada. Con el agua que debe haber entrado allí, no puede ser que haya sido por la lluvia. Ya había llovido antes de rellenar, incluso cuando ni siquiera se había rellenado y no entró nada. No tiene sentido.