El GU corregiría la impermeabilización del zócalo a petición y la ejecutaría según la norma DIN. Pero dice que entonces no puede garantizar que sea estanca y que yo tendría que firmar eso también. No entiendo por qué se debe firmar algo cuando se ejecuta según la norma DIN.
Actualmente está ejecutado así.
El perito dice que oficialmente no puede aprobar que la ejecución quede así. Le pregunté explícitamente cómo lo haría él si fuera su casa y estuviera en mi lugar. Él dice que entonces se debería considerar mantener la ejecución que no cumple con DIN en favor del proceso de construcción, si me otorgaran 15 años de garantía, lo cual sería posible.
Ahora estoy completamente inseguro sobre qué hacer.
Sobre las ventanas no quiere opinar, como era de esperar. Dice que el umbral actual, desde el suelo bruto hasta las puertas de la terraza, que actualmente mide aproximadamente 36-38 cm, después de colocar el estrato y la estructura del suelo se reducirá a 15 cm. Esto se debe a tolerancias en la construcción en bruto, tolerancias del estrato y una grieta de un metro (?), a la que los obreros se ajustan.
Siempre asumí 16 cm de estrato y quizás 1-1,5 cm de parquet y eso sería todo.
El perito opina que esas son excusas y no puede imaginar que realmente se alcance el umbral de 15 cm.
Hoy volví a preguntar al perito sobre el enlucido. Dice que una ejecución de mayor calidad solo es recomendable junto con un WDVS e. Aquí conmigo la ejecución estándar es suficiente.