Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

Maria16

10.09.2018 21:00:04
Tampoco me parece bien cómo aquí se critica casi constantemente al ladrón y al GU. ¿Qué sirve eso ahora? Y por favor, que nadie venga ahora diciendo que esa información es importante para otros constructores. Cada uno debe hacer sus propias experiencias y, sin importar cuánto tiempo se invierta, también yo creo que siempre podría haberse hecho más en cuanto a aclarar, revisar y sopesar alternativas. Solo que en algún momento hay que poner un límite, por el bien de los nervios y la salud.

haydee

10.09.2018 21:34:23
Conozco a uno que tuvo la aceptación el diciembre pasado. Todavía no vive en la casa.
También creo que un arquitecto no es una panacea.
Solo no te decepciones por los defectos que tengas en la aceptación. En nuestra casa, el suelo de parquet no cumple con la normativa en toda la casa. Yo quería que lo quitaran y pusieran nuevo. Dieron 400 euros y una pieza tuvo que ser reemplazada. Me molesta todos los días. Ok, se han sumado algunos defectos más. Hay que recordarle al GU que nadie se ha comunicado. En mi opinión, sabían exactamente qué debían omitir.
La empresa ha establecido nuevos estándares a la baja en la construcción.

Bookstar

10.09.2018 22:47:55
También tengo que darle la razón al ladrón, construir es un gran desafío y actualmente probablemente mucho más debido a los artesanos insaciables. Con nosotros también se complicaron muchas cosas en su momento, y aunque intentamos contratar buenos artesanos locales.

Algunos de ellos fueron verdaderamente unos inútiles, increíble.

Con el tiempo, hemos encontrado soluciones para la mayoría de los puntos, de modo que los defectos fueron o bien ocultados (estética) o corregidos. Con el resto uno simplemente se adapta.

11ant

10.09.2018 23:13:06
Por eso existe el dicho, que uno debe "construir la [...] segunda casa para un amigo, y solo la tercera para uno mismo"

ypg

11.09.2018 01:28:53

Incluso entonces, una fila de azulejos puede sonar hueca

Climbee

11.09.2018 08:39:55
Un GU estaría descartado para mí si no está dispuesto a entregar al propietario los planos detallados para su revisión (¡y aprobación!!!) por adelantado.
¿Eso fue claro desde el principio? Para mí eso ya sería un criterio eliminatorio.

¿Entonces él planea algo y yo, como propietario, recibo los planos solo cuando ya está implementado??? ¿Lo he entendido bien???

No importa, ya está hecho. También creo que muchas de las cosas que ahora causan dolor de cabeza, al final no serán relevantes en la vida diaria en la nueva casa. Pero ahora cuesta nervios.

Si otros estaban muy satisfechos con el GU, entonces probablemente también habría estado dispuesto a creerles.
Nuestro constructor también nos invitó a una reunión de propietarios donde antiguos, actuales y futuros propietarios de sus proyectos podían intercambiar experiencias. Eso personalmente me pareció tranquilizador, solo que él haga algo así. También se recibe una lista de sus proyectos y se puede contactar con los propietarios anteriores. Eso me da una buena impresión y si el ladrón tiene un GU que también ha sido bien evaluado por otros propietarios, puedo entender muy bien que haya elegido ese.
Lo que no puedo entender, como dije, es el tema de los planos detallados...

Nuestro GU actúa completamente diferente. ¡Gracias a Dios! Los planos para el atado de las partes de la casa los recibimos por adelantado para corrección y revisión y así pudimos corregir alturas erróneas de los antepechos.
Luego nos sentamos con él de nuevo, revisamos juntos los planos y pudimos decir: sí, adelante, ¡ajusten las máquinas, corten!