Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

kaho674

26.07.2018 12:54:48

Me parece muy riguroso. ¿Conoces la estructura de la casa con tanta precisión?
Todavía estamos en la fase de obra gruesa, ¿verdad? Poner un nuevo dintel no es imposible, ¿o sí?

11ant

26.07.2018 13:02:33
Estamos en la fase "el armazón del techo ya está colocado", y no se trataba de una imposibilidad objetiva, sino de la falta de viabilidad económica. Definitivamente cuesta demasiado hacer ese esfuerzo. ¿Para qué, en realidad?: ¿para un ancho de 25 cm en lugar de 12 cm? Y luego viene el siguiente lamento de aficionado: ay, la puerta balcón de 126 de ancho necesita una tercera bisagra, ay, entonces no sirve un oscilobatiente, no, nadie me dijo eso ;-(

kaho674

26.07.2018 13:30:12
Pues, elefante, así sí es atención al cliente. Me resulta un poco extraño todo lo que NO se puede hacer siempre en esta obra. Es peor que en la época de la RDA. Entonces, tres personas tienen que invertir un poco de cerebro, asesorar al cliente con precisión y uno vuelve a cortar esa porquería para ponerla nueva.

R.Hotzenplotz

26.07.2018 13:43:52

Te puedo decir cómo vender cerezas, chantarelas u otras delicias. Pero las cosas constructivas simplemente no son mi mundo. Lo siento, pero no se me ocurrió preguntar si se puede montar algo en una pared de piedra caliza o no en una pared de tabiquería seca, o al revés... en su lugar, podrían haber preguntado al propietario si era consciente de que una pared de piedra caliza no se utiliza para instalaciones empotradas y cómo pensaba resolver su mobiliario y estanterías. Tal vez no sea legalmente exigible, pero hubiera sido orientado al cliente. Pero no profundicemos en el tema; aquí asumo los costes adicionales sin protestar, aunque me moleste.

La calidad de la planificación que el cliente puede esperar es, legalmente hablando, la misma para ambos. Por lo tanto, deben medirse por ello y, en caso de errores de planificación, responder por ellos. Me parece incongruente presentar por un lado que el arquitecto de la GU es generalmente peor y, por otro lado, protegerlo también de manera general diciendo que no se trata de un error de planificación o ejecución.

No hay que engañarse. No se trata de convencer a un juez de lo que habitualmente aparece en los planos de ejecución y lo que no. Se trata más bien de qué debería haber hecho el proveedor para explicarle esto al cliente. Si ya hubiera que explicárselo a un juez en tercera instancia a través de un experto, ¿por qué se debería esperar simplemente esto de un profano de la construcción al firmar el contrato?

Parte del contrato sólo eran los planos de planta, no el plano de ejecución.

Sobre la ventana:
Aquí como profano tampoco entiendo lo siguiente. ¿Ampliar la puerta es un gran problema estructural y casi imposible de resolver económicamente, pero incorporar ahora una ventana que no existe no supone problema alguno? Usted me dijo que la ventana no era posible a un costo razonable (como en todos los puntos, en realidad).

11ant

26.07.2018 15:51:09
Si se construye un nicho en una pared de un solo ladrillo de ancho, ya sea que encima no haya nada más, o que no haya más mampostería encima, o que haya un dintel antes de poder continuar con la mampostería encima. Por supuesto, no es necesario derribar la pared, puede permanecer hasta el borde inferior del armario con espejo. Por encima del armario con espejo se continúa con construcción en seco.

En cuanto al juez, quería decir: a más tardar el tercero se preguntará si la suposición del abogado corresponde a la realidad; y en caso necesario se dejará confirmar por un perito que las medidas prefabricadas en planos de ejecución de obra en bruto serían al menos exóticas.

La ventana olvidada ahora cuesta, por supuesto, varias veces más que si se hubiera planificado desde el principio, por eso digo precio de amigo.

R.Hotzenplotz

29.07.2018 10:08:14
Tengo una idea que quizá sea bastante buena.

La superficie de vidrio del elemento fijo de la ventana es aproximadamente 10 cm más ancha que la de las puertas de la terraza. Si se puede construir una barandilla, también sería concebible cambiar a un elemento fijo en el dormitorio para maximizar la entrada de luz. Creo que es suficiente salir a la terraza en la azotea a través del cuarto de servicio y el baño.

Alternativamente, preguntarė si existen elementos de puerta que tengan un marco de vidrio más estrecho para favorecer una mayor superficie de vidrio. Tal vez las ventanas de aluminio también sean una variante que lo permita.