Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

11ant

03.10.2017 18:58:06

Sujétate la mano bajo la nariz e imagina que no puedes ver nada debajo de ella. Eso confunde, hasta el punto de aumentar mediblemente el nivel de estrés.

Lista para empapelar, diría que es apenas 3 cm más delgada. No, las ventajas son una mayor facilidad para desplazarla y una posición más flexible. En esfuerzo y beneficio es aproximadamente equivalente. Apenas ahorra superficie y tiempo de forma significativa.

No. No habría hecho la propuesta si tuviera que haber un efecto dominó.

Hasta hoy no he comprendido qué le llevó al planificador a este cambio radical. Se modificó algo que funcionaba sin motivo. No derramaría ni una lágrima por la nueva configuración de las ventanas.

En la sala de estar, sin embargo, advierto contra basar cambios en deseos concretos de mobiliario actuales.

Aquí tampoco veo problema en cambiar la ventana de la oficina de forma individual o junto con la ventana del comedor.

... también sería concebible.

Un desagüe en el suelo del garaje requeriría un separador de aceite.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 19:18:47

Ok, entonces simplemente insiste en que se implemente tal como me lo escribiste por mensaje privado.

Lo entiendo. Sin embargo, creo que una ventana tan centrada me limitará en general también en el futuro para el mobiliario. Para mí, lo central es que la pared encima de la ventana externa derecha hasta la puerta corrediza está más o menos muerta para el mobiliario. Por la puerta corrediza, claro. Y entonces mantendría esa superficie de pared lo más pequeña posible, ¿o no te parece bien?

Aquí debo corregirme. Las habitaciones de los niños dan hacia el suroeste.

Lo siento. Aquí va todo junto nuevamente. Por favor comparen simplemente la ubicación de la ventana derecha de la sala bajo la premisa de que en este lado de la habitación también estará el área de comedor. Olviden el mobiliario dibujado. Me imagino la mesa del comedor a la izquierda junto a la ventana en el plano antiguo, es decir, no en el centro de la habitación sino un poco más arriba.

kbt09

03.10.2017 19:32:55
Dibuja la mesa del comedor .. y considera el camino, por ejemplo, desde la cocina hacia la terraza .. noche de barbacoa y similares.

Yo colocaría la mesa con el lado estrecho más o menos en el centro respecto a la "nueva" posición de la ventana. Pero tampoco sé qué tipo de mesa os imagináis. Por eso me repito .. dibuja los malditos muebles tal como te los imaginas y especialmente si ya hay algunos muebles existentes que se van a reutilizar. Simplemente usa un programa de gráficos, cubre las áreas y coloca los muebles con las dimensiones deseadas.

Por eso intento amueblar los espacios de manera realista en mis bocetos de planos. Claro que da trabajo.

11ant

03.10.2017 19:37:46

Y entonces la mesa de comedor va donde está el sofá dibujado, pero cerca de la puerta corredera?

La ventana en la pared derecha del plano sirve principalmente para que la parte de la sala que da hacia la escalera/cocina no reciba mucha menos luz natural que la parte que da hacia el jardín.

Al mover esta ventana también se cambia la distribución de la luz natural entre el "eje delantero y trasero" de la sala de estar. Poner toda la luz en el lado del jardín y tener más pared para cuadros en el lado de la escalera, pero sin luz para verlos, sería tonto.

Visto así, necesitarías un planificador de iluminación, pero ya para las ventanas, no solo para la luz eléctrica.

Si las posiciones de sentarse y comer realmente fueran opuestas a como están dibujadas, ¿no deberían entonces la puerta corredera y la ventana hacia la oficina intercambiar su posición?

Si el arquitecto todavía dibuja tantas posiciones tan importantes como "no vinculantes" justo antes de la presentación, tendrá que hacerlo de nuevo. Y en vivo con vosotros en la mesa, el intercambio de correos tipo ping-pong no sirve.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 19:54:26

Sí, más o menos así. No justo al lado, pero tampoco centrada entre la puerta de la cocina y la puerta corredera.

Ok, entonces lo dejamos como está. Tampoco está mal.

No quería tener que caminar siempre alrededor del sofá para salir al exterior. En mi opinión, así se puede ir directamente desde la cocina a la terraza.

No veo razón para cambiar nada. ¿O qué estoy pasando por alto?

En los últimos planos siempre había dejado los muebles afuera. No sé por qué. Siempre dijo que lo haríamos más tarde. Ahora se han dibujado pero sin consulta. Además, muebles cuyas medidas ya entregué hace meses ahora ni aparecen. Tengo la sensación de que aquí y allá falta comunicación, ya que varias personas están trabajando en el proyecto.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 22:28:48
Pues creo que en realidad reduciremos la altura del alféizar tanto en la planta baja como en la planta superior.

En la planta superior dejaría ahora las ventanas laterales con una altura de alféizar de 1 m. Especialmente en los baños y el cuarto de lavado tiene sentido y en la habitación de los niños no molesta realmente (en la cocina también hay dos alturas diferentes de alféizar en una misma habitación).

La parte superior del alféizar de la ventana la pondría en 90 cm diría yo. Luego agrandar las ventanas en consecuencia, para que el borde superior quede igual, ¿no? Al menos en la planta baja es necesario para que el borde superior armonice visualmente con la puerta corredera.