Evaluación sótano / casa de asentamiento Baviera

• Erstellt am 21.07.2019 12:08:11

Albinomaus

14.10.2019 22:58:27
Me adhiero aquí, estamos abordando un proyecto muy similar, incluida la problemática con el sótano (con el que, por cierto, no haremos nada por el momento). En cuanto a tu lista y qué viene primero, solo puedo aconsejarte: habla primero con el fabricante de ventanas, porque las ventanas tienen en los meses de invierno en nuestra zona un tiempo de entrega de al menos 10 semanas. Antes de instalar las ventanas, no haría nada del tabique seco. En nuestro caso, primero se demuele, luego se hacen la electricidad y la fontanería, y solo cuando las ventanas estén instaladas se enyesa y los suelos vienen al final. También haremos el tejado, incluyendo las ventanas, pero independiente del resto, según cuándo tenga tiempo el techador.

dertill

16.10.2019 08:39:38
De alguna manera, en cada consulta sobre la rehabilitación de edificios antiguos siempre hay alguien que se siente obligado a escribir que él/ella no se metería en algo así y que nunca lo haría y solo puede desaconsejarlo (basándose en una descripción de 3-5 líneas sin fotos) ... generalmente sin conocimientos técnicos ni experiencia propia aparte de la propia experiencia como propietario en una construcción nueva.

Una casa de los años 50 suele ser bastante sencilla y una modernización/rehabilitación tampoco es ciencia de cohetes. El OP incluso tiene la suerte de que aparentemente mucho sigue en el "estado original" y no se ha hecho ninguna chapuza que empeore las cosas.

No hay una lista o planos de proyecto aquí o al menos yo no los conozco. Tampoco se puede generalizar porque el alcance de las rehabilitaciones y la secuencia necesaria no siempre son iguales. Pero siempre es útil:

Primero derribar, luego todo lo que ensucie, de arriba hacia abajo, luego poner las ventanas y al final los suelos / solera.

Si queréis renovar agua/alcantarillado/calefacción/electricidad, según el estado y la disposición de las tuberías también tiene sentido renovar la solera a la vez. Si se hace como solera seca, incluso se puede colocar aislamiento. En las zonas alicatadas se puede prescindir totalmente de la solera convencional y pegar directamente placas aislantes revestidas de cemento con fibra de vidrio (placas de construcción, placas WEDI, placas Jacko) y alicatar. Aísla, es económico, se puede hacer uno mismo y es rápido. Para un buen aislamiento + solera por lo general no hay espacio hacia abajo en las casas.

Es importante aclarar en las rehabilitaciones en época fría cómo se mantendrá la casa caliente cuando la calefacción no funcione y cómo se eliminará la humedad de construcción de las habitaciones. Es muy beneficioso aislar lo antes posible el tejado o el desván.

Si los 100k son suficientes depende del tamaño de la casa, los trabajos realmente planeados y el trabajo propio. Nosotros pagamos alrededor de 60k€ para un volumen similar de obras en 140 m² (ventanas, calefacción completa, electricidad completa, suelos y 70 m² de solera, reparar el yeso y poner una capa fina nueva, pintar, 1 baño completo, excavar el sótano, aislar, impermeabilizar, pequeños trabajos de albañilería, nuevas puertas interiores, aislamiento del ático, aislamiento del techo del sótano donde fue posible). Como profesionales tuvimos solo al fontanero para las tuberías de agua/alcantarillado y toda la instalación de calefacción incluida la tubería (20k€), los instaladores de ventanas (15k€ con desmontaje/instalación) y el electricista para el equipamiento y conexión del cuadro eléctrico (2,5k€ con material). El resto fue trabajo propio.
Con dos personas (mi padre y yo) tardamos unas 5 meses trabajando siempre sábados/domingos + 4 semanas de vacaciones. Fue divertido, pero después también estaba agotado. Después de la mudanza hubo aún algunos trabajos pendientes y tras 1,5 años con dos niños pequeños incluso la nueva terraza está terminada y el jardín en orden... pero siempre se encuentra algo que hacer.

11ant

16.10.2019 19:05:52

Al menos aquí hay ejemplos, el tuyo, el de y en esa publicación: he vinculado más.

Trademark

16.10.2019 22:52:51
Creo que, especialmente en proyectos de este tipo, ayuda leer en los foros sobre los temas más diversos y, sobre todo, donde se trata de las [Sanierungen], se puede extraer realmente mucho conocimiento.

Cuando aquí empieza a ponerse más concreto, se utiliza también la función de búsqueda y ya se cree ser un experto.

Eso suele durar hasta el primer encuentro con los [Handwerkern], [Bauleitung], o similares, pero eso se llama realidad.

Peter Silie

24.11.2019 17:35:22
Ahora somos oficialmente propietarios de la casa y llevamos dos semanas trabajando intensamente. El suegro y el bisabuelo han revolucionado completamente el jardín; al final hubo 7 cargas de remolque de restos verdes. Mi hermano y yo estamos quitando el papel pintado con mucha energía y ya hemos terminado el piso superior.

Ahora tengo varias ofertas para los distintos oficios sobre la mesa y estoy evaluándolas un poco.

Seguro: Aquí tengo una oferta de HUK: agua corriente, daños por fenómenos naturales, tormenta y granizo así como protección contra incendios por 320 €. El sótano parece estar incluido en la oferta, ya que, al no estar acabado, no se considera parte de la superficie habitable general, ¿está entonces asegurado también? Supongamos que se rompe una tubería ahí abajo y el sótano se inunda, ¿lo cubre alguien?

Oferta de electricidad: 120 m² estado actual de la técnica 13k bruto (o el familiar por cerca de 8k) Renovación completa de aguas residuales y agua potable + radiadores: 12k bruto Las tuberías de calefacción según su declaración están bien. Ventanas completas (incluida la gran puerta corredera) 19.000k bruto (aquí todavía espero dos ofertas)

Rehabilitación del balcón, no es muy grande, ¿con qué se puede contar aquí? Aproximadamente 2,50 m de largo y 1,50 m de ancho.

Aquí y allá tengo ofertas comparativas, pero sobre todo necesito un poco más de claridad para electricidad y fontanería.

Pero realmente es muy divertido ahora, espero que siga así.

hampshire

24.11.2019 22:00:14
Lo siento, eso no está nada bien. Aunque pueda ser que aquí haya una oveja negra, calificar la “mentira“ en general como trabajo de un agente inmobiliario es de nivel muy bajo. Gracias por la retroalimentación y ¡mucho éxito!