Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

05.08.2018 20:04:06
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el amueblamiento del vestidor.

Adjunto nuevamente el plano.

La puerta corredera que aparece dibujada ahí no la vamos a usar, porque hace que todo el espacio se sienta más estrecho y, sobre todo, impide que la luz de la ventana llegue al pasillo o al menos lo atenúa perceptiblemente.

Mentalmente siempre habíamos previsto dos armarios como los que están dibujados aquí.

Por ello, tengo dos preguntas para todos sobre cómo lo valoráis.

1) ¿Pondríais realmente dos armarios, si de alguna manera se puede evitar? Habría solo aproximadamente 1 metro de espacio entre los dos armarios y me preocupa un poco que el vestidor se sienta muy estrecho si tienes un armario de altura humana a ambos lados. Por eso ahora, dejando totalmente de lado las necesidades de espacio, os pregunto por vuestro gusto; qué pensáis al respecto. Una opción sería planificar solo uno de los dos armarios y en la pared opuesta dejar un diseño claramente más abierto con espejo de pared, cómoda, armarios colgantes o algo similar.

2) Esto conecta con la pregunta, si realizamos la solución de los dos armarios, ¿creéis que un armario estándar con medidas industriales es suficiente en cuanto al efecto en el espacio, o debería ser mejor un armario hecho a medida en ancho y sobre todo en altura? En realidad siempre queríamos hacerlo a medida (especialmente por una optimización visual en altura) y por eso hemos elegido Hülsta, que normalmente es flexible en esto. Sin embargo, ahora hemos seleccionado un modelo que no es ajustable ni en altura ni en ancho. Así es como quedaría. Se llama Hülsta Multi Forma II - modelo Solist (somos conscientes del mayor esfuerzo de limpieza debido a las lamas).

Un lado se vería prácticamente igual que en la imagen, solo que sin luz. En la pared opuesta también planearíamos blanco a la izquierda y derecha, pero en el centro un gran espejo de cristal. A mi juicio sería muy armonioso, solo que no hecho a medida.

Las medidas son las siguientes:

[*]Ancho/Alto/Profundidad: 272/229,6/70,7 cm

Creo que la limitación en ancho no es tan grave; un poco de aire le viene bien al espacio; el armario no necesita encajar con exactitud milimétrica en la pared. No sé muy bien cómo valorar la diferencia de altura de unos 27 cm (altura del techo 2,565 m). Siempre se pensó tenerlo bastante pegado arriba (no puede ser completamente pegado con puertas correderas porque estas necesitan ser colgadas). No sé si es bueno poner una tapa tan alta arriba; dejarlo abierto no es opción para nosotros por razones estéticas.

¡Espero vuestros comentarios!

Müllerin

05.08.2018 20:16:16
pues yo lo haría lo más alto posible; arriba pueden ir cosas que se usan menos, o la ropa de invierno en verano y viceversa.
Me gusta el espejo, yo también lo habría sugerido.
Solo tener 1 metro de espacio no me parece malo, no es una sala de estar sino un almacén de ropa.
Para pasar uno al lado del otro también es suficiente.
De qué marca sea casi no importa, lo más importante es que el interior del armario se adapte a la cantidad de ropa y al esquema de organización propio.
Por ejemplo, yo cuelgo solo camisas, blusas y vestidos en perchas, no tengo estantes normales con pilas de suéteres o pantalones, los doblo y los guardo en cajones. (Método Kondo, para quien no lo conozca y quiera buscarlo en Google). Por eso necesito muchos cajones en el armario. Las cómodas son entonces una alternativa.
Las cómodas ocupan menos espacio y todo está visible y a mano; así incluso mi hija logra mantener sus cajones ordenados.

bon1980

05.08.2018 20:37:23
Encuentro innecesario tanto el enfoque en la estética como la idea de un gran espejo, cuando solo hay 1 metro de espacio entre los armarios... Nuestro cuarto de armarios (y solo para eso se utiliza en nuestra casa) está organizado de la misma manera, pero con un paso sin puerta hacia el pasillo. Sin embargo, un espejo que llegue hasta el techo del armario nunca podría aprovecharse debido al espacio...

R.Hotzenplotz

05.08.2018 20:41:24

Eso es cierto. Pero, ¿de qué sirve ese conocimiento? ¿Por eso renunciar a un armario con puertas correderas y pedir uno con puertas batientes y espejo interior? ¿O sería tu consejo realizar la solución de 1 armario que he propuesto?

bon1980

05.08.2018 20:44:59
No, un armario con puertas correderas sin espejo me parece completamente suficiente. Y la estética de las lamas nunca se apreciará porque nunca lo mirarás de frente. Solo quería dejar eso para que lo consideres...

R.Hotzenplotz

05.08.2018 21:02:42
Mi esposa ya ha anunciado que en ese escenario se queda con el armario y yo tendré que ver con mi ropa cómo me las arreglo con el lado "aufgelockerten".