Tengo la impresión de que todo esto te ha sobrepasado y que ya no estás realmente en condiciones de tener un pensamiento claro. ¿Cuándo fue la última vez que desconectaste de verdad? Pasar un día, al menos una tarde, sin el tema de la construcción de la casa. Salir a comer bien, pasar un día en el lago o en las termas... Desconectar. Y luego sacar lo mejor de la situación actual.
Sobre el tema del mobiliario del vestidor: Agarra a tu mujer, tomen un bloc de notas y recorran el apartamento. Como escribió Maria16: hagan un inventario de todo lo que debe caber. Con datos exactos. Eso tu mujer también puede hacerlo sola en un momento tranquilo, tal vez ella tenga mejor vista de lo que hay. Después siéntense tranquilos por la noche con una copa de vino, tomen folletos de los programas de armarios (Ikea puede ser realmente útil para esto, aunque al final no vaya a ser un Pax), piensen cuál sería la mejor distribución.
Solo entonces deben decidirse por anchos, alturas y configuraciones específicas de los armarios. Tengo la sensación de que te gusta empezar por el otro lado: la distribución interior de la casa debe adaptarse a la apariencia exterior, los armarios deben lucir bien estéticamente, y solo después se piensa en todo lo que realmente debe caber en el armario. Tampoco me compro un deportivo y luego pienso cómo meter docenas de maletas ahí.
No quiero estresarte/estresaros más con todo el cariño, pero espero que la planificación de la cocina esté mejor pensada; si no, piensen también en qué es más lógico dónde colocar/integrar. No vaya a ser que la cocina esté diseñada solo para la apariencia y para aprovechar al máximo el espacio disponible, sin tener en cuenta las respectivas necesidades.