Ahora solo quedan dos opciones y tengo que decidir algo.
O se encaja la tubería colocada y se mueve la cama en consecuencia. Pero creo que eso solo tiene sentido si se encaja la pared ya sea a la izquierda del plano o abajo del plano hasta la ventana. De lo contrario, es simplemente un desastre, ya que la cama tendría parcialmente un hueco al lado. Esto sería, en cuanto a la ventilación de la tubería, la solución técnicamente más limpia.
En realidad no veo ningún escenario en el que se pueda colocar la cama con la tubería de manera razonable. Cambiar el mobiliario del espacio requeriría trabajos eléctricos extensos, ya que interruptores, enchufes, etc. están ajustados a eso.
La otra alternativa es el ventilador de tubería en el baño de invitados, que desaparecería detrás de una baldosa de acceso. Sin embargo, técnicamente sería una solución menos estética que la ventilación de la tubería a través del techo.
No sé qué hacer. Llevo todo el día dándole vueltas en la cabeza.
¿Alguien tiene una idea creativa para resolver el problema de la tubería en la habitación infantil? ¿Tablaroca con nicho o de alguna otra forma? Técnicamente me sentiría más cómodo con eso, pero la tendencia actual sigue siendo el ventilador de tubería en el baño, ya que no veo ningún escenario en el que con tablaroca se pueda conseguir una solución limpia para la habitación infantil con la ubicación de la cama relacionada con el alféizar inferior de la ventana en el plano.
Así es como se ve la tubería. Incluso en el mejor de los casos no será un pequeño encaje.